Conecta con nosotros

Noticias

En camino los discos duros WD 8 y 10 TB

Publicado

el

WD 8 y 10 TB

WD ha comenzado a enviar a socios seleccionados las primeras unidades de su nueva generación de discos duros WD 8 y 10 TB, caracterizados por el uso de tecnología de Helio.

El uso del helio en sustitución del aire tradicional en las cavidades interiores de los discos duros, reducen de forma drástica la fricción interna gracias a una densidad siete veces inferior a la del aire.

Además, permite colocar hasta siete platos en un solo cuerpo manteniendo el formato de 3,5 pulgadas, aumentando la capacidad de los discos por encima de los 4 Tbytes actuales. Mayor capacidad al tiempo que ofrecen un menor consumo, ruido y emisión calorífica.

Los primeros discos duros de este tipo están orientados a centros de datos y serán producidos por la subsidiaria de WD Hitachi Global Storage Technologies (HGST). Usan una interfaz SAS de 12 Gbps y operan a 7.200 revoluciones por minuto. Los discos duros WD 8 y 10 TB incluyen 128 Mbytes de caché, tienen un tiempo medio entre fallos de dos millones de horas y se ofrecerán con cinco años de garantía.

También habrá serie SATA para consumo ya que WD tiene previsto reemplazar todas sus series de discos duros con aire en 2017, por esta nueva generación de unidades con helio.

Lo más leído