Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook: «Nuestro negocio no es recopilar datos»

Publicado

el

timcook

El jefazo de Apple mantiene la postura de la compañía y asegura una vez más que el escándalo de las fotos robadas a famosas no es culpa de ninguno de sus servicios, iCloud, Buscar mi iPhone o la mensajería instantánea iMessage.

Tim Cook, de hecho, ha ido más allá con unas jugosas declaraciones que apuntan directamente a su gran rival, Google:

Tenemos una visión muy diferente a la de otras compañías. Nuestro punto de vista es, cuando diseñamos un nuevo servicio, tratar de no recoger datos. Así que no estamos leyendo tu correo electrónico. No estamos leyendo tu iMessage. Si el gobierno pone una citación para obtener mensajes, no podemos proporcionárselos. Está cifrado y no tenemos la clave.

Por supuesto, lo que dice Cook hay que creérselo, porque no hay forma viable de demostrarlo al público. El alto ejecutivo, pues, intentar marcar distancias con la competencia, a la que no señala explícitamente en ningún caso.

Nuestro negocio no se basa en tener información sobre ti. Tú no eres nuestro producto. Nuestros productos son estos, este reloj, Mac y así sucesivamente.

Y termina con la puntilla:

Creo que todo el mundo debería preguntarse, ¿cómo hacen dinero las empresas? Sigue el dinero. Y si están haciendo dinero principalmente mediante la recopilación de montones de datos de carácter personal, creo que tienes derecho a estar preocupado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído