Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iOS 8 reduce el rendimiento de los iPhone 4S e iPad 2

Publicado el

rendimiento de los iPhone 4S e iPad 2

iOS 8, la nueva plataforma móvil de Apple, ya es una realidad desde las 19:00 horas de ayer y ha conseguido despertar un gran interés a nivel general, pero lo cierto es que [pajarito]iOS 8 afecta negativamente al rendimiento de los iPhone 4S e iPad 2.[/pajarito]

Es cierto, iOS 8 viene cargado de novedades que le aportan un extra a nivel de funcionalidad importante y que sirven a la plataforma móvil de Apple para diferenciarse claramente de la competencia, pero parece que los de Cupertino no han logrado dar el salto sin que los modelos más antiguos salgan perjudicados.

Eso es lo que exponen en un completo artículo los chicos de ArsTechnica, en el que hablan sobre su experiencia tras instalar iOS 8 en un iPad 2 que, por desgracia, no fue nada buena.

Así, tras instalar iOS 8 el rendimiento general de la veterana tablet de Apple bajó considerablemente, hasta tal punto que incluso algo tan simple como abrir la aplicación Mail (Correo) con iOS 8 nos llevará un segundo más.

r

Todo lo que describen en ArsTechnica me recuerda, y mucho, a lo que ocurrió con el salto de iOS 6 a iOS 7, un movimiento que supuso una pérdida importante de rendimiento especialmente visible en el iPhone 4, hasta tal punto que para muchos usuarios llegó a ser molesto.

En su momento Apple lo solucionó con una actualización de iOS 7, así que habrá que esperar a ver qué medidas toma Apple, ya que la conclusión que sacan los chicos de ArsTechnica no es nada halagüeña y desde luego no anima a actualizar.

Como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • almartos

    Entiendo que al iPad mini de primera generación le ocurrirá lo mismo… Mejor no actualizar de momento

  • Hay que saber esperar, contener la euforia, hasta que depuren un poco los sistemas operativos.

    Cuando están recién salidos del horno es cuando le sacan todos los colores y bueno esperar a que saquen al menos una subversión donde corrijan bugs y que los third parties hayan corregido incompatibilidades de software que suelen aparecer en estos casos.

    Yo actualicé a Ubuntu 14.04 recién salido porque tuve una rotura y me dije, ¿para qué esperar?, eso si, si no vuelvo a tener más disgustos gordos cuando me toque actualizar K/Ubuntu 16.04 esperaré hasta la primera subversión, la 16.04.1, cuando hayan corregido algunos bugs graves y los thirds parties (que en Linux no son muchos) hayan puesto sus productos al día y adaptados.

  • Es por eso que sus terminales necesitan mas RAM, 1 no es suficiente, tal vez ahora no sea necesario, tal vez en unos años tampoco sea necesario, pero cada vez que salga una nueva versión de su S.O. estos terminales se harán cada vez mas lentos.

  • Eduardo Campos

    Obsolescencia programada? pues espero que no, espero que en los proximos dias liberen una version de ios optimizada para el hardware de estos dispositivos.

  • s1s1

    «que sirven a la plataforma móvil de Apple para diferenciarse claramente de la competencia «. ¿Como? Jajaja….q novedad diferenciadora es esa?
    Se os ve el plumero. Otro publirreportaje a sueldo de este medio.

Lo más leído