Conecta con nosotros

Noticias

Facebook desvelará una plataforma de publicidad que rastreará a los usuarios

Publicado

el

Facebook

El gigante de las redes sociales, Facebook, pronto desvelará una plataforma de publicidad, con el propósito de que los anuncios lleguen al público objetivo, según apuntan en ZDNet.

Se espera que sea una revisión de Atlas Advertiser Suite, una plataforma de servicio de anuncios que fue adquirida por Microsoft el pasado año a través de aQuantive en 2007. Con la nueva versión de la plataforma, llamada simplemente Atlas ahora, se espera realizar anuncios más ajustados a los perfiles de los usuarios.

Las expectativas son que las empresas puedan comprender qué anuncios ven los usuarios de Facebook, decidir interactuar con estos y cual es su influencia a la hora de comprar o contratar. La plataforma no solo recoge datos desde el propio Facebook, también lo hace de aplicaciones de terceros y servicios que muestran anuncios de la red social. Atlas también ofrecerá espacio para que las empresas puedan anunciarse.

Facebook espera con Atlas centrar el envío de publicidad a través de las interacciones de las cuentas en la red social, que serán rastreadas de forma anónima a través de la web y los dispositivos, como smartphones y tablets. El seguimiento dará información a las empresas que se publicitan sobre el dispositivo a través del cual se han visto los anuncios y desde dónde se ha hecho una adquisición o contratación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído