Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Office 365 gratis para estudiantes

Publicado el

Office 365 gratis

Microsoft sigue potenciando la versión en nube de su suite ofimática ofreciendo Office 365 gratis para estudiantes enviando un simple correo electrónico.

Si hasta ahora tenían que ser las instituciones académicas las que iniciaran el servicio, crearan una cuenta de Office y solicitaran la licencia, el nuevo programa Student Advantage permite directamente el estudiante obtener la misma mediante un simple correo electrónico válido proporcionado por la escuela.

A partir de ahí, los estudiantes recibirán de forma totalmente gratuita las últimas versiones de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher, para instalar en cinco PCs Windows o Mac o tabletas electrónicas con Windows o iPads.

Además, los estudiantes acogidos a esta promoción, recibirán gratuitamente 1 Tbyte de espacio en el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

Todo un chollo aunque conviene comentar que los estudiantes deben pertenecer a una escuela que haya comprado Office para profesores y personal a través del programa de licencias en volumen. 

Student Advantage y el Office 365 gratis ya está disponible en Estados Unidos y se extenderá a nivel internacional antes de fin de año.

Las principales alternativas en suites de escritorio ya las conoces y hablábamos de ellas en un especial en la finalización del soporte de Office 2013. La suite local Office 2013, la versión básica y gratuita Office Online, Google Drive / Google Apps o las de código abierto y gratuitas que llegan desde LibreOffice / OpenOffice, son algunas de las alternativas a este Office 365 que está siendo potenciado -y mucho- por Microsoft.

8 comentarios
  • Dark Purple

    Qué razón tenía (y tiene) Stallman…

  • Sergio

    Es como las drogas, la primera es gratis. Pero te introduce a un esquema privativo y cerrado en el que tarde o temprano tendrás que PAGAR para acceder a tu propio contenido que has generado, o para compartirlo o para actualizarlo. Por suerte existen alternativas que, además de ser gratuitas también son libres, de especificación abierta, y por lo tanto compatibles a largo plazo. Una de ellas es LIBREOFFICE.

  • lomeo

    Quieres gratis 5 licencias del office que cuesta 50 dolares?, tienes que comprar 10 licencias del office que cuesta 150 dolares.

    Te parece poco?, también te ofrezco que te acostumbres a usarlo en la escuela para que cuando salgas no puedas usar ningún otro y lo tengas que comprar.

    Quieres más?, también te doy 1 tera en la nube, para cuando ya no seas estudiante tengas que comprar una licencia si no quieres perder todo lo que tengas en ese tera.

  • Zyxx

    Si bien comparto el discurso de stallman ,, no creo que lo que creamos sea de microsoft,, (quiero creer) …haria falta checar bien la licensia. ..
    Pero afortunadamente existen alternativas a todo , y en lo personal pese a que existe libreoffice ,, o incluso google docs (este solo lo ocupo para trabajr en conjunto ,, mucho mejor que office online xD ) en mi lap si prefiero usar office aun .,.. si algo han hecho bien es este programa.. :S !!

  • Sergio

    El contenido es tuyo, desde luego. Pero siempre habrán cuestiones “técnicas” como versiones del software que almacenan ficheros en formatos incompatibles entre sí. Normalmente esas incompatibilidades se zanjan pagando una nueva licencia por una nueva versión del software. ¿Quieres acceder a ese documento que te enviaron? PAGA.

  • SharkyPR

    Jovenes, hay que ser realistas y dejar los fanatismos y pasiones a un lado. En el mundo real Office es el que usan en el 99% de las compañias por no decir todas. Si tu no sabes usarlo tendras dificultades en encontrar un empleo que pague bien. De encontrar uno y lo unico que hicieron fue jugar con las versiones a medias la van a pasar mal. Ya a mi me paso en el pasado.

    Esta iniciativa de MS es tremenda oportunidad para que se adentren a su ecosistema. Excel es uno de los mas importantes y el mas poderoso de todos. Atentamente un Ex-Linux Lover.

  • ¡Claro! Esto parece como las ofertas de las compañías telefonicas, todo gratias hasta que vas y lees el contrato ja ja ja ja .

  • Zyxx

    pues ,, de hehco tambien he visto que se usa libreoffcie , por que he visto que usan versiones de excel 2003 que no creo que sea superior a libreoffice actual y hasta funcionan casi igual ,,, ami me parec que depende lo que hagas,, excel la verdad si he visto que cuando lo sabes usar no ahi comparacion ,, pero word ,, word no he visto que alguien lo use seriamente y quien sepa usarlo hasta prefiere cosas como latex (increiblemente xd) powerpoint,, la verdad hacen presentaciones horribles los que las hacen,, me parece que ahi mas bien pues enseñar como usar y darle buena forma.. yo creo que ,, usarla y entenderla ,, no es malo ,, pero solo usarla esa, es algo mas inefectivo, ,ejemplo,, cuantos negocios usan office arriba de 2010? !! muy pocos (en mi pais ) si usar office por ejemplo 2013 aveces te das cuenta que cambian opciones y por tanto pues te pierdes,, y viene siendo lo mismo que usar libreoffice por ejemplo ,, yo diria que ahi que saber como usar lo basico para empesar,, de la suite de office la unica que si me gusta mas que ningun otra es one note,, de ahi powerpoint por que si tiene merores plantilla,s excel por algunas tablas que no pude encontrar en libre office y ya .. word y la version de libre office me parecieron iguales la verdad, para lo que uso .. publisher y la otra pues apenas y las conosco xD !! (publisher hize un cartel horrible XD )

Top 5 Cupones

Lo más leído