Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Termina la adquisición de los servidores x86 IBM por Lenovo

Publicado el

IBM y Lenovo

Lenovo ha anunciado que la adquisición de la división de servidores x86 de IBM se cerrará el próximo 1 de octubre, según informan en ZDNet.

La compra, que se ha efectuado por 2.300 millones de dólares estadounidenses, incorpora Systemx, BladeCenter, Flex System (tanto en switches como en servidores) sistemas integrados Flex x86, NeXtScale y iDataPlex, tanto servidores como software asociado. Mientras que IBM conservará Systemz, Power Systems, Storage Systems, Power-based Flex, PureApplication y PureData appliances.

Aunque esto puede sonar a desmantelamiento de IBM, en realidad la empresa estadounidense prefiere seguir centrándose en la supercomputación y áreas relacionadas con la innovación y el desarrollo, siendo la empresa que más patenta del mundo desde hace varios años.

Con este traspaso, donde IBM ha repetido comprador con Lenovo, al cual ya le vendió su división de ordenadores personales (ThinkPad), posiblemente se haya desecho de ciertos productos que no les eran muy rentables, mientras que la empresa china con esta adquisición sigue su camino para consolidarse como uno de los gigantes de hardware a nivel mundial.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Xbit

    Ea, mas competencia viene genial. A ponerse las pilas! que la supercomputación y servidores en producción son cosas serias. Y como es obvio, IBM sigue siendo mucha IBM.

  • Eric Ciurana

    Ahora China tendrá acceso a los datos almacenados en todos esos servidores, toma ya.

  • Xbit

    No digas eso, que la NSA va a tu… ah espera, que ya no necesitan ir a tu casa L0L

  • Eric Ciurana

    Tampoco va a hacer falta que vengan funcionarios desde China a castigarme por mis palabras en contra del régimen obrero liberador xD

  • Marcos Mora

    a ver si ponen a producir el powerpc

  • Xbit

    A saber… de todo hay en la viña del señor.

  • cubaNICHE

    que poco sabeis de computer… si yo empresa tengo contrato con IBM a mi el servicio de postventa y mantenimiento me lo seguira haciendo IBM por mucho que la division se la den a pepe el chino…. Distinto sera si el contrato finaliza y IBM no le puede ofrecer otra solucion y la compañia se arriesga a hacer un nuevo contrato con LENOVO… eso es otra cosa.
    Por otra parte a nivel empresarial ninguna compañia a este nivel de servidores tiene acceso a los datos mas que los que me permite la propia compañia y solo a los pocos empreados de IBM capacitados a la tarea. Lo se porque mi mujer es de las que trabaja en IBM españa y una de sus labores es cerrar tratos MILLONARIOS en equipos y servicios IBM. chaooo

Lo más leído