Conecta con nosotros

Noticias

Termina la adquisición de los servidores x86 IBM por Lenovo

Publicado

el

IBM y Lenovo

Lenovo ha anunciado que la adquisición de la división de servidores x86 de IBM se cerrará el próximo 1 de octubre, según informan en ZDNet.

La compra, que se ha efectuado por 2.300 millones de dólares estadounidenses, incorpora Systemx, BladeCenter, Flex System (tanto en switches como en servidores) sistemas integrados Flex x86, NeXtScale y iDataPlex, tanto servidores como software asociado. Mientras que IBM conservará Systemz, Power Systems, Storage Systems, Power-based Flex, PureApplication y PureData appliances.

Aunque esto puede sonar a desmantelamiento de IBM, en realidad la empresa estadounidense prefiere seguir centrándose en la supercomputación y áreas relacionadas con la innovación y el desarrollo, siendo la empresa que más patenta del mundo desde hace varios años.

Con este traspaso, donde IBM ha repetido comprador con Lenovo, al cual ya le vendió su división de ordenadores personales (ThinkPad), posiblemente se haya desecho de ciertos productos que no les eran muy rentables, mientras que la empresa china con esta adquisición sigue su camino para consolidarse como uno de los gigantes de hardware a nivel mundial.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído