Conecta con nosotros

Noticias

Servidores x86 IBM para Lenovo

Publicado

el

IBM-Lenovo

A pesar de los rumores ni Dell ni Fujitsu. Estaba cantado y el gigante azul ha vendido su negocio de servidores x86 a Lenovo por 2.300 millones de dólares.

Diez años después de vender la división de computadoras personales, IBM repite operación y socio en la compra. Un Lenovo que pagará 2.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Las relaciones entre la firma china e IBM parece que se ha impuesto a las ofertas de compra (se rumorean por importe ligeramente superiores) de Fujitsu y Dell.

Lenovo se hará así con las divisiones de System x, BladeCenter, Flex System tanto servidores como switchs, los Flex basados en x86, NeXtScale y iDataPlex (tanto servidores como software asociado), según nos explican nuestros compañeros de MuyComputerPro.

IBM conservará sus mainframes Systemz, Power System, Storage Systems, Power-based Flex servers, PureApplication y PureData appliances.

Tras la finalización de una operación que deben aprobar los reguladores correspondientes, IBM continuará ofreciendo soporte y mantenimiento a través de Lenovo y seguirá desarrollando y evolucionando las líneas de software de Windows y Linux para plataformas x86. No se conoce el destino de los 7.500 trabajadores que IBM destina a Server x86 aunque el gigante tecnológico espera que una buena parte sean empleados por Lenovo.

A pesar del descenso de ventas de los x86 de IBM desde finales de 2011 Lenovo tiene grandes ambiciones para la división: «Con la estrategia correcta, gran ejecución, contínua innovación y un claro compromiso con la industria x86, estamos seguros de que podemos hacer crecer el negocio con éxito en el largo plazo, al igual que hemos hecho con nuestro negocio PC en todo el mundo», han explicado en un comunicado.

Lenovo se refiere a sus cifras envidiables en PC para como está el panorama general. Encabezó el sector en 2013 y fue la única de las grandes capaz de crecer. Además de la compra de estos servidores x86 IBM, prepara un asalto importante al sector de smartphones y tablets.

Lo más leído