Conecta con nosotros

Noticias

Photoshop llega a los Chromebooks

Publicado

el

Photoshop

Google ha anunciado la llegada de la suite gráfica Creative Cloud a los Chromebooks comenzando por una versión de Photoshop en la nube conocida como Project Photoshop Streaming (PPS).

Todavía en fase beta, este Photoshop se aloja en un servidor virtual remoto, está permanentemente actualizado e integrado con Google Drive, utilizado para abrir, guardar, exportar y recuperar archivos creados y editados con esta versión del editor de imagen.

No se conoce hasta qué punto esta versión reduce las prestaciones de una versión completa de Photoshop instalada en local aunque Google asegura que se trata «del mismo Photoshop que conocemos y amamos».

De momento no soporta la características que dependen de la GPU y otras aunque aún está en fase beta y solo estará disponible en Estados Unidos para clientes de Adobe Education suscritos a Creative Cloud.

Una herramienta muy interesante para el futuro de los Chromebooks ya que Google podrá presumir de la capacidad de ejecutar las grandes aplicaciones en su plataforma en nube. Dreamweaver o incluso Illustrator pueden ser las siguientes. 

Además de en Chromebooks, Project Photoshop Streaming (PPS) también funciona en navegadores Chrome instalado en equipos con Windows 7 y Windows 8.

 

 

 

Lo más leído