Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Photoshop llega a los Chromebooks

Publicado el

Photoshop

Google ha anunciado la llegada de la suite gráfica Creative Cloud a los Chromebooks comenzando por una versión de Photoshop en la nube conocida como Project Photoshop Streaming (PPS).

Todavía en fase beta, este Photoshop se aloja en un servidor virtual remoto, está permanentemente actualizado e integrado con Google Drive, utilizado para abrir, guardar, exportar y recuperar archivos creados y editados con esta versión del editor de imagen.

No se conoce hasta qué punto esta versión reduce las prestaciones de una versión completa de Photoshop instalada en local aunque Google asegura que se trata «del mismo Photoshop que conocemos y amamos».

De momento no soporta la características que dependen de la GPU y otras aunque aún está en fase beta y solo estará disponible en Estados Unidos para clientes de Adobe Education suscritos a Creative Cloud.

Una herramienta muy interesante para el futuro de los Chromebooks ya que Google podrá presumir de la capacidad de ejecutar las grandes aplicaciones en su plataforma en nube. Dreamweaver o incluso Illustrator pueden ser las siguientes. 

Además de en Chromebooks, Project Photoshop Streaming (PPS) también funciona en navegadores Chrome instalado en equipos con Windows 7 y Windows 8.

 

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Luis Llorent

    Venga ya.Solo voy a decir una cosa: Adobe vete a la mierda.

  • Xbit

    No lo han sacado para Linux eh? han creado una plataforma online que te permita usarlo online, nada mas. Lo podras usar en Linux también si a Google le da la gana meter la implementación de Chrome que hay en Windows, sobre Linux. Veamos como se comporta Google con el software libre… o si le da una patada hipócrita como suele hacer alguna que otra empresa de soft libre (empezando por Google).

    Además de en Chromebooks, Project Photoshop Streaming (PPS) también funciona en navegadores Chrome instalado en equipos con Windows 7 y Windows 8.

  • Luis Llorent

    No solo es esto, si no también la pu..da que nos hicieron con flash.Ya podían haber sacado una versión de sus aplicaciones para Linux pero como son unos perlas(hay mucha gente que utiliza Linux y para trabajar tienen que utilizar Windows obligatoriamente)…y si algún día podemos utilizar esta versión online será gracias a google, porque ellos pasan de nosotros.

  • Xbit

    De hecho eso te decía. Que también depende de Google implementar eso sobre un sistema Linux. Lo hara, o dara la espalda Google a Linux como ha hecho mas de una vez?

  • Como defensor de las apps multiplataforma, este tipo de situaciones me hierven la sangre.

  • Xbit

    Siendo de Google es raro, desde luego. Aunque últimamente Google se esta subiendo mucho a la parra como empresa y va con un ego muy alto…

  • roader

    Cierto , por eso soy un gran fanatico de Qt , multiplataforma y rendimiento nativo 😀 .

  • roader

    La comunidad deberia de tener algo que decir aqui …

  • Adrian

    El flash que hizo Google sí se puede utilizar en cualquier Linux, no es libre pero se puede usar (PepperFlashPlayer). Es posible que con estas tecnologías pase algo similar…

Top 5 Cupones

Lo más leído