Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

30 años después los británicos son hoy libres para rippear o copiar CDs

Publicado el

copiar CDs

Aunque te parezca increíble, hasta hoy era ilegal en Reino Unido copiar CDs música, DVD de cine o rippear a MP3, a pesar de haberlo pagado a tocateja y no barato precisamente.

Las leoninas condiciones impuestas por discográficas, una parte de la industria o grupos de derechos de autor, ha permitido que hasta ayer, copiar un CD de tu propiedad como copia de respaldo o para reproducirlo en otro sitio o rippearlo para disminuir su tamaño, haya sido ilegal en países como Reino Unido.

‘Sólo’ ha habido que esperar 30 años desde el nacimiento del CD, para que el gobierno británico solucione una de las barbaridades jurídicas más notables que han afectado a los medios ópticos.

Después del retraso administrativo habitual, por fin hoy entra en vigor un cambio normativo de las Leyes de derechos de autor que permitirá las copias de seguridad para uso personal, el traslado y reproducción del contenido a otros dispositivos del usuario, el rippeo o la copia a medios extraíbles de contenido adquirido en la nube que también era ilegal. ¡¡¡Un disparate menos!!! 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Xbit

    Yes we can

  • Invitado 1

    Que viva la reina…..

  • Ricardo

    ¿Increíble? Increíble que actualmente los dejen.

  • Guest

    Aqui tambien es ilegal, como en practicamente todo el mundo. El escandalo esta en que se pueda copiar una propiedad intelectual felizmente y permitido por la ley, joder eso si que es fuerte, un gobierno apoyando la pirateria.

  • No me sorprende la ley, me sorprenden los idiotas que la siguen.

Top 5 Cupones

Lo más leído