Project Ara permitirá cambiar módulos sin restaurar

Project Ara permitirá cambiar módulos sin restaurar
1 de octubre, 2014

Project Ara permitirá

Según una nueva información Project Ara permitirá el intercambio rápido de módulos sin necesidad de restaurar ni de hacer ninguna operación complicada a nivel de sistema operativo, sin duda una excelente noticia.

Esto será posible gracias a que el conocido proyecto de smartphone modular de Google utilizará una versión especial de Android L, mientras que para la conexión de cada uno de los módulos que darán vida al smartphone se utilizará UniPro, un estándar libre de royalties.

De esta forma si tenemos un [pajarito]smartphone Project Ara[/pajarito] y queremos mejorar la cámara sólo tendremos que comprar un módulo de cámara, apagar el smartphone, sacar el módulo viejo, meter el nuevo y volver a encender el terminal, sin más complicación.

También sabemos que Rockchip es uno de los primeros fabricantes que ya está trabajando en un SoC con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 que utilice el citado estándar de conexión de UniPro.

Paul Eremenko, jefe del proyecto, comentó que los smartphones modulares de Project Ara tendrán un precio de partida de entre 50 y 100 dólares, pero dejó claro que habrá opciones más caras para satisfacer los presupuestos más elevados.

Se espera que el lanzamiento mundial de Project Ara se produzca durante los primeros meses de 2015.

  • Share This