Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué el nuevo Windows no se llama Windows 9?

Publicado el

nuevo Windows La gran sorpresa de la conferencia de Microsoft no fue el retorno del menú de inicio, los escritorios virtuales, la nueva multitarea, la unificación de sistemas (lo más importante de toda la presentación), ni siquiera el detalle del copiar y pegar en la consola. La gran sorpresa fue cuando oímos lo de Windows 10 como la denominación comercial del próximo Windows.

Nadie lo esperaba ya que todo apuntaba a que Windows 9 sería el nombre elegido. Además, los chicos de Microsoft se lo montaron muy bien para ocultar la sorpresa y unos días antes simularon una filtración de la página de descarga de la Technical Preview que incluía la denominación «Windows TH». Todos los medios nos hicimos eco del supuesto «error» y así la sorpresa de Windows 10 fue completa. Pero ¿por qué el nuevo Windows no se llama Windows 9?

Desde reddit, alguien que dice haber trabajado como desarrollador en Microsoft nos da una posible respuesta. Se trataría de evitar errores cuando código de terceros buscara sobre «Windows 9*» y mezclara el próximo Windows con otros sistemas como Windows 95 y Windows 98. 

 

if(version.StartsWith("Windows 9"))
{ /* 95 and 98 */
} else {

Pruebas internas mostraron que fragmento de código como el anterior era bastante común y podría ser un problema de consideración para Microsoft y su equipo de desarrollo. Por ello se decidió pasar por alto totalmente la denominación Windows 9 y apostar por Windows 10 como nombre de guerra del próximo sistema operativo de Microsoft. Puede ser. Como también que Microsoft haya querido mostrar un sistema totalmente nuevo y no un mera actualización de Windows 8.1.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • Xbit

    Kornival psst, que ya tienes aquí algo pa contar a los nietos!!

  • Warheart

    Se me hace dificil creer esto. Si esta es la razon, me parece demasiada consideracion de parte de MS hacia los programadores mediocres.

  • Joseph Rodiz Cuevas

    Igual de cierto que los últimos 2 informes de EPN -_-

  • Santi

    Algo parecido paso a nivel de código cuando se actualizo de Windows xp a Windows vista que al cambiar de la versión 5 del kernel a la 6 muchos programas no funcionaban por ello, porque preguntaban al sistema que versión tenían y como les respondía que la 6 crasheaba y de hecho en Windows 7 para evitar el asunto no se decidió renombrar el kernel y pusieron 6.1. Así que no me parece una teoría tan descabellada.

  • Se debería llamar Windows a secas, siguiendo la línea comercial que pretenden con la unificación, no es un sólo Windows si tenemos Windows para smartphones y Windows 10 en PC., luego que eliminaron lo de «Phone», entonces Xbox One verá una actualización a este Windows?

    Yo más bien pienso que vamos a ver comerciales diciendo que ahora sí Windows es un 10 o cosas así.

  • Confusión que no se dio con Windows MErdé.

  • Guillermo L. Avila

    Tengo entendido que «Windows Phone» desaparece… ahora todos seran Windows 10… segun se entiende, claro. Hasta en Xbox One.

    Y sobre lo que dices de que eliminaron «Phone»…. eso fue un rumor solamente.

  • Marcos Mora

    huele a hoax, más me sorprende que no se llame Windows One

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Si claro como no

  • jorge luis

    A mi hubiera gustado mas que incluyeran aero en windows 10 pero no fue asi es lo que le da estilo a windows 7 los que puedan les animo a probar kde gnome o unity

  • Balder García García

    ¡Vaya! menuda cara la de microsoft copiando a Canonical con Ubuntu… parece que a Micro$oft no se le ocurren ideas y tiene que robarlas

  • El abogato

    Típico de windows. Software basura a casco porro

  • pillabichos

    ¡Menuda bola nos quieren colar!, más parece que quieran confundir su sistema con otro de la competencia que evitar confusiones con versiones antiguas.
    Mis amigos maqueros se están partiendo el ojete.

  • pillabichos

    ¿algo nuevo?

  • xLucian

    De hecho digeron en una conferencia que lo tenian pensado. xD

  • Doge el illuminati

    QUIERO UN WINDOWS XP COJONES Y VENDO EMPANDAS !

  • Pingback: Seamos serios, ¿en qué copia Windows 10 a Linux? | JSOFT PERU()

  • KDE todavía, a muchos les gusta porque se parece bastante a Windows y es bastante intuitivo, muy personalizable, flexible… yo de hecho estuve unos años usando KDE, pero hoy en día (a partir de Plasma 4) no me termina de convencer por lo pesado que es y lo poco que le conviene a mi netbook.

    GNOME… hoy en día también es bastante pesado y prefiero antes MATE, es decir tal y como era GNOME antiguamente. Además que en términos de personalización cojea bastante y desde siempre se ha visto muy fea.

    Pero… ¿Unity? Unity es el peor entorno de escritorio que he visto jamás, no solo en términos de personalización y el diseño tan feo que tiene por defecto, sino también por la memoria RAM requerida, lo poco estable que es, la poca privacidad que tiene y demás idas de olla de Canonical que ahora mismo no tengo muchas ganas de mencionar porque nunca terminaría.

  • jorge luis

    ¿Ahora usas mate?
    ¿usarias diariamente solo un gestor de ventanas?

  • Hasta hace poco usaba LXQt tras un largo período con KDE Plasma y actualmente utilizo Xfce 4, entorno de escritorio liviano del cual por ahora estoy satisfecho y del que de momento no encuentro necesidad de cambiarlo.

    Puede que me dé por cambiarlo más adelante si veo otras alternativas que me gusten después de haberlas probado. Me hubiera instalado Cinnamon si fuera menos problemático con las gráficas de mi portátil.

  • Abelardo WR Garcia

    ja ja ahora si me rio con ganas je je por lo que no han se saber no le han puesto windows 9 por que windows 9 ya existe es el sistema operativo que traen los telefonos celulares de microsoft

  • Santiago

    En mi opinión windows 10 tiene demasiados errores tal como el problema que tengo con los drivers de sonido, al conectar los auriculares no se escucha nada y ya les había mandado que no funciona bien eso y no hicieron nada durante tantos meses y con respecto al nombre es una tontería lo que hicieron igual Microsoft siempre cometío errores y no aprenden, yo contrataría nuevo personal porque siempre sale con errores que nunca terminan de arreglarlos bueno en fin no vale la pena pagar tanto dinero por un sistema con tantos errores en mi caso si voy a comprar un producto tiene que ser 100% confiable mas con los precios que maneja la empresa y hay errores diversos de drivers no solo el del sonido y con el tiempo nunca llegaron a arreglar ni la mitad de los errores y eso que muchos les mandamos las notas de los errores y nunca hicieron nada en fin si siguen así van a perder demasiados clientes sería lo mejor y que aparezca un nuevo sistema operativo superior ya que por mi parte me canse de los mitos de sus mejoras como por ejemplo los juegos corren mas rápidos y no hay casi diferencia entre el win 10 y el win 7 en ese caso el directx12 no mejora casi en nada el que dice que le mejoro es solo porque al formatear se renueva todo y la pc corre mas rápido es eso nada mas. Hay mejoras pero no son la gran cosa como decían y no creo que lleguen a mejorar demasiado para cuando salga el producto este 29 porque si no lo hicieron durante todo este tiempo no lo van a hacer mas adelante supongo que lo que hacen es tomar nota para un próximo windows en lugar de arreglar el que ya esta en el mercado. Bueno es mi opinión cada quien pensara a su manera y bueno están los fans que creen en todas las mentiras que les dicen estas empresas.

  • Punkys GreenDay’s

    Ya han dicho tantas cosas… la verdad es que iban a ponerle Windows 1.0, pero ya ha existido un Windows 1, por lo que decidieron ponerle windows 10, lo demas es logica pura (para que no se confunda con otra mera update de windows 8.1)

  • Punkys GreenDay’s

Top 5 Cupones

Lo más leído