Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ha intentado comprar Cyanogen

Publicado el

Google ha intentado comprar Cyanogen

Google ha intentado comprar Cyanogen, la empresa que está detrás del famoso ROM de Android CyanogenMod, según informan en ArsTechinca.

No es la primera vez que surgen rumores sobre la puesta en venta de la empresa tras CyanogenMod, ya que anteriormente informamos de que posiblemente hubiese varios gigantes intentando comprarla. Ahora ha sido la propia Cyanogen la que ha reconocido el interés de Google por adquirirla.

Sin embargo parece que las negociaciones no fueron del todo bien para el gigante del buscador, que recibió un no por respuesta por parte del jefe ejecutivo de Cyanogen, que declinó la oferta con el argumento de que su empresa todavía está creciendo, con lo que se puede interpretar que los directivos pueden estar pensando en serio lo de vender, pero que posiblemente estén esperando a un momento más oportuno donde puedan conseguir más dinero con la operación.

Poco se sabe sobre las intenciones de Google en la compra de uno de los ROMS más famosos de Android, ¿querría al equipo de Cyanogen para mejorar la versión oficial de Android?, ¿o simplemente quería quitarse de en medio a un competidor? Pese a todo parece que cada día están más claras las intenciones de Cyanogen de ponerse en venta, solo queda saber quién la comprará al final.

25 comentarios
  • Xbit

    Vamos, que a Google le gusta el software libre solo cuando le da beneficio, si no patada al trasero. Muy bien oye…

  • Invitado 1

    Y mi Oneplus One que viene de camino.

    La adquisición por parte de una compañía tradicional: podría significar el fin del estilo propio de cyanogen?.

    Tengo entendido que los celulares con cyanogen reciben las actualizaciones mas recientes (en su mayoría): seguirían así?

  • Son LIBRES de hacer lo que quieran con su sistema.

  • Para mi los de Cyanogen son unos oportunistas pues ellos no han desarrollado nada en si, sino que se han montado en el trabajo de otro.

  • Xbit

    También las personas son libres de forkear Android cuanto quieran no?

  • En absoluto, pero siempre y cuando Google les de esa LIBERTAD, a mi me parece injusto que alguien se monte una «empresa» con el trabajo de otro y le saque beneficio por unas cuantas «modificaciones»

  • David Salazar

    Siempre a sido a si….. :s y yo se xq ajajaja…..

  • Invitado 1

    Si lo vemos así la gente de google también, pues tomaron el núcleo de linux e hicieron Android.

    Hay que ver cuanto de regreso le da google al núcleo original o al open source…

  • intruden

    Android era un sistema operativo para cámaras fotográficas que compró google, ellos desarrollaron a partir de ahí.

  • Invitado 1

    Ok, pero surgió a partir de linux si mal no recuerdo.

    Si no estoy equivocado se pueden hacer copias y modificaciones de linux a conveniencia con la obligación de publicar el código fuente, eso quiere decir que cyanogen no ha hecho nada malo, incluso en su página uno tiene la opción de descargarlo.

    Si a google realmente le interesara mejorar android a partir de cyanogen solo tendría que descargarlo y tampoco es criticable, por eso es código abierto.

    Si a eso nos vamos sería inmoral que google use webkit que lo hizo apple, pero al mismo apple es inmoral por que tomó el código fuente de la gente de KDE para hacer webkit.

    En resumen no veo inmoralidad en el hecho de que cyanogen use el código fuente de android para su sistema.

  • Xbit

    Desvela el gran misterio =O

  • Xbit

    Libertad decían no?

  • ja ja ja ja me recuerda una manzana … haciendo dinero con algunas modificaciones y mucho presupuesto sobre las ideas de otros.

  • miguel

    Cyanogen se muestra como cooperativa, pero solo es un negocio de una empresa que lucra con el trabajo de los voluntarios y busca vender al mejor precio.

  • miguel

    Cyanogen es una estafa, solo monetizan el trabajo de cientos de colaboradores y despues lo venden al mejor postor sin repartir la ganancia.

  • Mirage

    tambien son libres de venderles el fork a quien queiran :3 siendo microsoft o apple ya los habrian arruinado con patentes oie

  • kornival

    ¿Entonces la libertad esa que tanto nombran, tan solo es una palabreja sin sentido?. Si creas un software con licencias de código libre no puedes quejarte porque otro haga un fork de tu trabajo. Para poder quejarte o demandar debes usar otro tipo de licencias.
    No creo que haga falta decir que Android no es mas que un linux funcionando en una máquina virtual, por lo tanto la propia Google ha montado su sistema operativo aprovechándose del trabajo de Linus Torvalds y muchos otros sacándole un beneficio monetario como pocos han hecho con un software gratuito.

  • kornival

    Díselo a quienes han tenido que recurrir a cyanogen porque las operadoras o fabricantes no han querido actualizar sus terminales obligando al usuario a recurrir al software o modificaciones de terceros.

  • Eric Ciurana

    A ver si te crees que no trabajan en Cyanogen. También deberías recordar que el kernel de Android es Linux, que es libre. Que se basa en Unix, que murió como tal hace mucho (aunque de él han nacido muchas cosas grandes y buenas).

  • Invitado 1

    No es google que les da esa LIBERTAD es la licencia bajo la que esta ANDROID (linux). Tiene que liberar el código de forma obligatoria.

  • Invitado 1

    JONAS TRINIDAD tiene razón. Incluso Apple usa código abierto en su sistema (BSD Darwin).

  • Xbit

    A saber… lo que no puede hacer Google es querer absorber todos los forks que salgan. A eso es mi patria se le llama monopolio.

  • Xbit

    Pobre de mi HTC, ahí sigue en Android 2.2.5… mi plan era meterle un cyanogen ya que es móvil libre.

  • Xbit

    Pero esto que hace Google, con las licencias con las que va Android, es monopolio. Mire por donde se mire. Van a absorber todo fork que salga al mercado? o simplemente se han dado cuenta que hay personas que son capaces de hacer un sistema mejor que ellos? mires por donde lo mires, cyanogenmod se hace famoso y triunfa y ellos por ahora hacen bien en no venderse. Ahí tengo yo un móvil con Android 2.2.5 al que le meteré un cyanogenmod ya. Es un móvil libre al menos. Paso un poquito de Android, las empresas lo destrozan a gusto con sus personalizaciones «chungas» y el propio Android se desttruye asi mismo siendo Java. Menos mal que van a tirar de codiggo nativo con la nueva maquiena en Android L… (ahora no recuerdo el nuevo nombre de la maquina, dalvik podía ser?).

  • Mirage

    esa frase tiene un significado distinto :3

Lo más leído