Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea da el visto bueno a la adquisición de WhatsApp por Facebook

Publicado

el

La Unión Europea da el visto bueno a la compra de WhatsApp por Facebook

La compra de WhatsApp por parte de Facebook, que costó 19.000 millones de dólares a la empresa de la red social, ha recibido el OK de los organismos antimonopolio de la Unión Europea.

Por los rumores que han ido circulando en torno a este asunto, parecía quedar bastante lejos la posibilidad de que el organismo europeo fuese a vetar o imponer limitaciones a la adquisición, dando vía libre Facebook y WhatsApp para que puedan seguir con sus planes, empezando con la llegada de las llamadas de voz, que aun no se han hecho realidad.

El Comisario de Competencia de la Unión Europea, el español Joaquín Almunia, ha dicho lo siguiente sobre este tema: “Las aplicaciones para comunicarse de consumo mantienen a los ciudadanos europeos conectados y son cada vez más populares. Mientras que Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las más conocidas, la mayoría de la gente utiliza más de una para comunicarse. Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizará la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo un gran variedad de aplicaciones para comunicarse”.

Cierto es que los usuarios tienen opciones, muchas, pero de facto en la mensajería WhatsApp tiene un monopolio difícil de romper en muchísimas zonas de Europa.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído