Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las emblemáticas cabinas telefónicas de Londres empiezan a ser cargadores de batería

Publicado el

SolarBox en Londres

Una iniciativa de varias empresas como Siemens y UnLtd ha dado como resultado SolarBox, unas cabinas de teléfono un tanto peculiares, ya que no sirven para llamar, sino para cargar nuestro smartphone.

Ante unas cabinas de teléfono que han caído en desuso debido al avance de la tecnología, desapareciendo de muchos lugares, las emblemáticas cabinas de teléfono de Londres por fin encuentran una nueva función para no acabar borradas del mapa, siendo transformadas en unas cabinas que sirven para cargar un dispositivo vía miniUSB, microUSB, 30pines o Lightning, cuya energía será suministrada a través de un panel solar de 150 watios colocado en el techo de las cabinas.

El objetivo de esta original iniciativa no es que los usuarios estén dos horas esperando a que la batería de su dispositivo se cargue completamente, sino que estén aproximadamente un cuarto de hora con el fin de obtener algo de carga. Esto está especialmente indicado para personas a las que le es ha olvidado poner la batería a cargar la noche anterior, o bien usan una batería vieja que se descarga en poco tiempo.

Para no ser confundidas con las cabinas telefónicas de siempre, ya que este proyecto solo está empezando, las cabinas de SolarBox son de color verde y el servicio que ofrecerá será gratuito, ya que el objetivo es que se financie a través de publicidad, que se proyectará a través de iPad que estará protegido contra los robos.

Quizá habría sido mejor haber optado por una tablet Android para evitar a los ladrones, aunque también es cierto que el mismo iPad puede atraer a usuarios para que usen el servicio.

Top 5 Cupones

Lo más leído