Conecta con nosotros

Noticias

Caen en picado los beneficios de Samsung por el descenso de venta de smartphones

Publicado

el

beneficios de Samsung

Samsung ha presentado un documento al regulador que prevé su peor trimestre financiero desde 2011 con una caída del beneficio trimestral del 60 por ciento.

La caída en picado de los beneficios de Samsung ha sido provocado por la debilidad de ventas de móviles inteligentes, ante la gran dependencia de la firma surcoreana (como la de Apple) del mercado de smartphones, que representó el pasado año un 70 por ciento de su beneficio operativo.

Tras dos años de récord (2012-2013) superando a Apple al frente del mercado mundial del móvil inteligente, la situación de Samsung ha empeorado drásticamente y el último trimestre sería el cuarto consecutivo de descensos en beneficios y con un recorte de ingresos del 20 por ciento.

Los resultados de la tibia acogida del Galaxy S5 se recogen ahora y no está claro que en el futuro vayan a mejorar porque Samsung ha explicado que «las perspectivas a corto plazo para su negocio de teléfonos inteligentes no estaban seguros». Seguramente pensando en la dura competencia con los iPhones 6 de Apple y competidores chinos como Lenovo o Xiaomi, que ofrecen terminales de gama alta a precios más bajos.

Para contrarrestarlos, Samsung ha anunciado una inversión de 14.700 millones de dólares en una planta de producción en Corea y está renovando catálogo con los Alpha, Note 4, Edge y unos cuantos modelos más de gama media y baja.

Lo más leído