Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo acabar con el bloatware y spyware en Chrome

Publicado el

spyware en Chrome

Google ha publicado la herramienta Software removal tool para Windows, dedicada a escanear y eliminar software que puede causar problemas en el navegador web Chrome.

Una aplicación capaz de acabar con bloatware y spyware que se haya instalado en el navegador a base de plug-in, como motor de búsqueda, barra de herramienta, en la página de inicio u otros. Una infección tan molesta como sencilla de pillar ante la cantidad de basura que pulula por la Red de redes y que notarás si observas un comportamiento extraño en Chrome, cambio del motor de búsqueda, ventanas emergentes, etc. 

El uso del Software removal tool de Google es muy sencillo y pasa por descargar el archivo y ejecutarlo en sistemas operativos Windows.

La Herramienta de eliminación de software analiza el ordenador en busca de programas conocidos por causar problemas en Chrome y solicita permiso para eliminarlos. Para disuadir a los atacantes de cambiar el nombre de sus programas, la Herramienta de eliminación de software no muestra los nombres de los programas sospechosos que encuentra. Solo se muestra el número de programas detectados.

spyware en Chrome

Aunque no encuentre ningún programa sospechoso la herramienta ofrecerá un restablecimiento automático de la configuración en Chrome. Algo que puede realizarse manualmente pero que vendrá muy bien para usuarios con menos conocimientos que seguro te han llamada más de una vez para problemas como este.

GoogleSoftwareremovaltool_2

Esta herramienta de eliminación de software no puede sustituir a un antivirus ya que ni tiene capacidad ni busca malware malicioso pero puede ser muy útil para ese tipo de aplicaciones molestísimas que se nos han instalado en nuestro navegador.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Mark

    para el usuario normal esta herramienta le viena de perlas, pero sabemos que cuando hay que instalar algo hay que LEER lo que estas instalando no solo siguiente, siguiente y ya.

    los porblemas con toda esa basura se pueden prevenir leyendo y asegurandose de que estan instalando realmente.

  • Kent Broca

    y para Mac?

  • Rafael Dellà

    Por desgracia, no es tan sencillo.
    No sé cómo lo hacen, pero nos la meten doblada. Aun recuerdo que arranqué el portátil, ejecuté el chrome que me mostró la página de inicio normal (google.com), aun sin hacer nada más, el chrome se cerró automáticamente y al iniciarlo de nuevo ya tenía el navegador secuestrado de nuevo (justo lo había «limpiado», o eso creía yo) Los problemas me vinieron de instalarme el jdownloader DE LA WEB OFICIAL! Ahora uso el jdownloader 2 portable XD

  • Diego Silberberg

    Y yo que pensé que esto iba a ser un tutorial de como reducir el spyware de chrome hacia el usuario.

    Solo es un software para eliminar a la competencia en dicha labor.

  • Pingback: El Mac OS X es más seguro: la que comenzó la epidemia de crapware y el malware | Antivirus mac()

Lo más leído