Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Oro, nueva estafa de SMS Premium

Publicado

el

WhatsApp Oro

Una nueva estafa está intentando aprovechar el tirón de la conocida aplicación de mensajería para hacer su agosto. Se trata de WhatsApp Oro, una farsa que esconde una suscripción a un servicio de mensajes de texto (SMS) Premium.

A pesar de que la mayoría de los usuarios saben que [pajarito]no existe nada llamado WhatsApp Oro[/pajarito] lo cierto es que este engaño ha conseguido atraer a un número considerable de personas, a las que prometía fondos y emoticonos exclusivos.

Es importante destacar que la imagen utilizada estaba relativamente bien hecha, pero la presencia de un iPhone 4 con la vieja interfaz de WhatsApp resulta bastante reveladora y sirve por si sola como otro elemento que nos ayuda, en caso de duda, a darnos cuenta de que puede ser un engaño.

Los responsables de esta estafa aprovecharon la popularidad de Twitter para anunciar su supuesto WhatsApp Oro, y a pesar de que no estuvo demasiado tiempo a la vista fue suficiente para que tuviera un impacto considerable.

En estos casos lo primero que debe primar es el sentido común, así que incluso en el caso de usuarios expertos si hay dudas es mejor esperar y preguntar que lanzarse de cabeza a probar algo a la ligera.

Fuente ⇒ Panda Scurity

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído