Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

1 de cada 5 españoles aún usa Windows XP, según Kaspersky

Publicado el

Windows XP y sus riesgos para la seguridad

Desde hace medio año Windows XP ha dejado de recibir soporte por parte de su creador y mantenedor, Microsoft. Sin embargo a día de hoy son muchos los que siguen usando este sistema operativo por diversas razones, convirtiéndose no solo en un riesgo para la seguridad de quiénes lo usan, sino también en todo un tapón para las ventas del gigante de Redmond.

Kaspersky Lab ha publicado un informe en cual detalla la situación de Windows XP en el mundo, en el cual según ellos todavía acapara el 16% de la cuota mundial en PC. El país líder en uso de Windows XP es Vietman, donde el vetusto sistema operativo de Microsoft tiene casi un 39% de cuota, bastante por encima de China, tradicional protagonista de este tipo de artículos, que tiene una cuota de entorno el 27%.

Sin embargo resulta preocupante como algunos países modernos siguen usando Windows XP de forma masiva, en el caso de España la cuota se acerca al 20%, siendo uno de los países del mundo que más usa ese sistema operativo, aunque desde hace años se está registrando un descenso en el uso de este.

¿Qué soluciones hay?

La mejor solución ante un sistema operativo sin soporte es obvia, cambiarlo. Las alternativas pueden depender del presupuesto y las necesidades que se tengan. Si el ordenador tiene una CPU de 3GHz (un Pentium IV a 3GHz, por ejemplo) se podría plantear una ampliación de la RAM a 2GB si no los tiene y poder instalar Windows 7 de 32 bits, aunque su rendimiento no será para tirar cohetes y hay que tener en cuenta que a partir de 2015 solo recibirá actualizaciones de seguridad.

Otra opción es migrar al Linux desktop, sobre el cual ya os ofrecimos un artículo en el cual destacamos las mejores distribuciones en relación consumo de recursos/faclidad de uso, que no requieren de aceleración 3D para funcionar y cuyo mantenimiento es escaso. También se podría tener en cuenta la distribución más conocida, Ubuntu, pero esta requiere de aceleración 3D para funcionar, y en consecuencia de una gráfica que soporte esta característica en Linux.

Siempre hay que recordar que un sistema operativo descontinuado no recibe los parches de seguridad más recientes, exponiendo sus vulnerabilidades y siendo susceptible a ataques o bien ser infectado por algún tipo de malware.

55 comentarios
  • Blastery

    ¿Por qué siguen insistiendo con al cambio de XP a alguna de las distro de Linux? El que no cambia es porque no le interesa, Linux no le sirve, y sobre todo, porque su XP sigue funcionando.

  • tomy

    El que no cambie (a Linux, a Mac o a una versión superior de Windows) también debe saber que su sistema y sus datos están en riesgo. Hace tiempo que Windows XP no es seguro, y eso no es una opinión.

  • Sam Sung

    Porque la ignorancia se combate con conocimiento, el que no cambia es porque no sabe o porque no entiende que su computador tiene algo llamado sistema operativo y que hace tiempo que está obsoleto.
    Entiendo que hay gente que si les funciona no tienen la necesidad de cambiar pero si usan sus tarjetas para pagar o comprar desde un Windows XP se están arriesgando al robo de información.
    Por eso en vez de sentarte y defender el desconocimiento deberías apoyar estos artículos y tu también (asumiendo que tienes conocimientos más avanzados que un «usuario normal») enseñar a otros y ofrecer opciones al veterano de Microsoft.

  • Blastery

    Sí, pero todo eso ya se dijo, y casi nadie le hizo caso. Es por eso mi pregunta, la gente ya está informada. Ya es cansino que sigan insistiendo en algo que no va a cambiar. Y por supuesto, dando alternativas que no son nada practicas para un usuario de XP.

  • Blastery

    Esto ya se dijo hasta el hartazgo, la gente ya está informada. Las alternativas que dan no sirven para un usuario de XP. Si la PC funciona, así seguirá hasta que deje de hacerlo. Así lo ve mucha gente. Para ellos la PC es un producto terminado, es lo mismo que insistir en cambiar una determinada marca y modelo de automóvil, porque se arguye inseguridad, por una tanqueta. O sea…

    Al robo de datos te arriesgas en cualquier SO.

    Y no estoy defendiendo el desconocimiento, que por cierto es lo que son estas notas, porque hablan desde la más absoluta ignorancia sobre las necesidades y posibilidades de los usuarios, sino que critico eso mismo.
    Y lo que digo parte de mi experiencia en IT, a muchos les di la alternativa de Linux para sus PC con XP, apenas entregada la PC, ya me piden de regreso XP. Los SO W7, W8 o W8.1 no son alternativas.
    Y volviendo a lo del robo de datos, que casualidad que los más afectados son los que usan SO modernos. Esto ya más se acerca a la paranoia.

  • ciberboy

    en donde trabajo, debido al fracaso de migrarnos a Ubuntu, estamos tomando otras soluciones, ampliando las memorias ram en algunos equipos a 2 GB, actualizando los drivers y en otras maquinas estamos instalando windows 7 en forma experimental a ver como se desempeña, tambien hemos instalado y actualizado los antivirus y por ahora todo esta marchando bien.

  • ciberboy

    si funciona no lo toques, dice el refran y eso es veridico, no se porque esta insistencia, si las maquinas que todavia usan el XP sigue haciendo un buen desempeño, para que modificar su sistema operativo?

  • Eric Ciurana

    Esto se ha dicho hasta el hartazgo, pero la gente sigue desinformada. Las posibilidades del 90% de estos usuarios son suficientes como para actualizar sin gastarse un duro, y sus necesidades quedan más que cubiertas con casi cualquier dispositivo con conexión a internet, pero la pereza y la costumbre son dos poderosas fuerzas.
    Y ojo, no hablo de empresas ninguna, entiendo como funcionan estas, sus necesidades y la mayor dificultad para cambiar de sistema operativo, aunque eso es algo que ya critiqué en su momento, pero usuarios domésticos, ¿esos que tienen xp en su casa? Esos no tienen justificación excepto para equipos desconectados de la red con hardware obsoleto pero funcional, y estoy seguro que esos NO entran en este porcentaje por la incapacidad intrínseca de kaspersky para contabilizarlos.

  • ciberboy

    que tiene que ver Windows XP con el robo de información? eso lo hace usando tecnicas de pishing, keylogger e ingenieria social directo desde el navegador web, indiferentemente si usas windows XP, Vista, 7 u 8, cualquier distro de linux o Mac OSX, si entras a un enlace de procedencia desconocida o le das click a links con anuncios y publicidades engañosas que llegan a su bandeja de correo electronico en forma de spam (y que todavia hay gente que cae en ese truco tan viejo) pues claro que te robara la información, es por eso que jamas hago compras on line, porque no confio en ellas (ni siquiera en ebay o mercado libre a pesar de que gozan de una buena reputación), prefiero comprar en tiendas fisicas y si pago con tarjetas por medio de puntos de ventas, jamas quitare mis ojo encima de ella y verifico que nadie vea mis claves, y cuando hago movimientos electronicos en los sitios webs bancarios oficiales, verifico que no haya nada raro en los mismos, soy muy paranoico, eso si, pero gracias a eso no fui victima de algun fraude bancario por ahora.

  • Blastery

    Posibilidades del 90%, perdón pero eso no existe. Pasar de XP a Linux no es actualizarse. Veo que aquí hay mucho ERROR de concepto. No, no quedan más que satisfechas sus necesidades, mi experiencia en IT me dice todo lo contrario, la MIGRACIÓN a Linux trae más dolores de cabeza que soluciones.
    Los usuarios domésticos tienen toda la justificación del mundo para quedarse en XP, dado que Linux no es una alternativa real para ellos.

  • Mark

    la idea de cambiar de xp a otro SO, para gente que solo usa redes sociales youtube y office, es inutil, si les funciona bien para hacer eso no lo haran asi digan que el apocalipsis entrara por winxp, la seguridad es en lo ultimo que piensan asi que hasta que se dañe el so. ya sea por que fallo los archivos de arranque o simplemente por que le va lento el sistema no piensan en cambiar de SO y winxp es bastante duro de tumbar en ese aspecto.

    para las empresas y gente que usan tarjeta e informacion muy confidencial ellllos cambiaron hace mucho xD

  • Eric Ciurana

    No hablo de pasarse a Linux, en absoluto, sino de abandonar XP como sistema obsoleto que es. A mi que la gente utilice Android, Windows, iOS, Linux o BSD me da igual.

  • Eric Ciurana

    Es tan increíblemente mayor el número de probabilidades de que te roben en una tienda física a que te roben por Internet…

  • ciberboy

    pues a mi no me ha robado amigo mio, al contrario, sera al revés.

  • Por eso mismo lo he puesto como una opción, porque por probar tampoco pierdes nada, y no obligo a nadie a usarlo.

  • Blastery

    ¿Abandonar XP como sistema obsoleto? Por más que le digas obsoleto, para el que le funciona no lo es. ¿A qué te pasas de una PC que usa XP?

  • Qué curioso, poco son los grandes servidores que usan tecnologías Microsoft, ¿casualidad?

    ¿Windows 7 no es una alternativa?, ¿por qué?, ¿tan bueno es XP?, la verdad es que los que mitificáis XP no os entiendo, y jamás os entenderé, no solo ya por el hecho de que XP tenga o no soporte, sino porque es un pésimo sistema operativo, lo veas por donde lo veas, seguridad, degradación, inestabilidad, etc.

    Ningún sistema operativo es 100% seguro, eso es una obviedad, pero si encuentran una vulnerabilidad en Windows XP esta muy posiblemente jamás será cubierta, y más le vale a Microsoft si quiere darle impulso a sus sistemas operativos más recientes. En un sistema operativo con soporte siempre tienes la opción de que esas vulnerabilidades queden cubiertas.

    Y si Windows XP sigue teniendo fuerza es en parte porque lo que apunta @ericciurana:disqus , y es porque tenemos dos generaciones de personas que no sabe usar otra cosa, guste o no, por eso apuntas que las futuras versiones de Windows como sistemas operativos que no son alternativas. Si, hay muchas personas que con solo cambiarle el famoso Inicio de XP con un botón con el logo de Windows ya es suficiente para desorientarlas, porque el hecho de que sepan que XP no tiene soporte no quiere decir que tengan fundamentos informáticos. La gente entiende que si le das a inicio salen las aplicaciones, no sabe nada más, por eso si le quitas ese Inicio la gente y no se orienta, aunque todo esté en el mismo sitio y se maneje igual, como pasa con Windows XP y Windows 7, porque en Microsoft desde Windows 2000 llevan ya década y media puliendo la misma base, de hecho no hay un gran salto entre Windows 2000 y Windows 7, y si quitamos el tema de la interfaz podemos meter también el 8, pero la gente no entiende el fundamento de qué son los elementos y para qué funciona, solo memorizan Inicio-Todos los programas-Aplicación a buscar.

  • Blastery

    Con probar pierdes mucho si sos un usuario común, entre ello tiempo, la comodidad de usar lo que conoces, y quizás muchos dispositivos para los cuales no existe un driver en Linux o W7 y menos en W8, y por último ese soft que no existe versión para Linux.
    Por otro lado, nadie en estas circunstancias tiene siquiera la posibilidad de obligar a nadie a nada.

  • Blastery

    ¿Y el dato surge de…?

  • Ahora me entero que Linux hace que sea imposible reinstalar Windows.

    En tu último párrafo te has respondido tu solo.

  • Blastery

    «Qué curioso, poco son los grandes servidores que usan tecnologías Microsoft, ¿casualidad?»

    No son pocos, así que tomando en cuenta esto, no sé que tanto se puede tomar en serio el resto.

    W7 no es una alternativa por dos razones, primero que difícilmente corra en hardware donde se usa o usaba XP, segundo el costo de inversión, asumiendo que el hardware cumpliera con los requisitos. Dicho esto, queda ratificada mi afirmación de que en esta nota hablan desde el más absoluto desconocimiento de las necesidades y capacidades del usuario.

    Bueno, que te parezca un pésimo SO es solo un juicio de valor tuyo, yo digo que es bueno, lo veas por donde lo veas.

    Con respecto al soporte a las vulnerabilidades pasa también con versiones viejas de Linux y si tomamos en cuenta la enorme cantidad de distros… Puff.

    El punto es claro, para el usuario común la PC es un producto terminado. La compró con XP y terminará su vida útil con XP.

  • Blastery

    ¿Dónde digo eso? ¡¡¡Por dios!!! cuando el argumento se termina salen a re-interpretar. Esto se llama falacia del muñeco de paja.
    Y mi último párrafo es en contestación a lo que dijiste, es obvio que nadie puede obligar a nadie, por eso no tiene sentido que lo digas.
    O sea, no me respondo nada.

  • Lo de los servidores Windows hablaba en sentido relativo y, ¿qué Windows 7 no corre en ordenadores donde si lo hace XP?

    Por favor, tus argumentos están haciendo aguas ya, ¿te crees que el ejemplo del artículo, el de los 3GHz, lo he puesto al azar?, yo mismo he asesorado a personas para que tomen esa decisión, y yo mismo he pasado ordenadores similares a Win7, con un porcentaje de rechazo de cero. No, nadie me ha pedido que le vuelva a meter XP a un ordenador pasado a Win7.

    Hace milenios que la era del Pentium III pasó la historia, y los Pentium IV a 3GHz son verdaderos dinosaurios y pueden ejecutar Windows 7 perfectamente, aunque cierto es que el rendimiento no es el mejor, pero si no cargas aplicaciones pesadas puede dar el pego perfectamente. De hecho los Core 2 Duo pronto tendrán diez años encima y son trastos que van perfectos para correr cualquier sistema operativo y es más, Windows 7 y 8 son más recomendables que XP, y que no está optimizado para ese tipo de CPU.

    Y no mezcles los perfiles de usuarios de Linux con los de Windows, que los usuarios de Mac y Linux tienen unos conocimientos medios de informática muy superior al de Windows, aparte que de las tropecientas distribuciones que hay en Linux, solo hay en torno a las diez que tienen relevancia, y de esas diez cinco están en manos de los tres gigantes de ese sistema, Red Hat, SUSE y Canonical.

  • Yo hablo de probar, y al probar te puede pasar eso, que las cosas pueden no funcionar.

    Si algún dispositivo no funciona te vas a enterar al instante, no vas a necesitar meses, así que la prueba puede durar un día perfectamente.

  • Blastery

    Ahora es relativo. ¡Vaya! Como te gusta la evasiva discursiva.
    ¿Mis argumentos hacen aguas? Y sos vos el que recurre a la falacia del muñeco de paja.

    Sí claro, porcentaje de cero, seguro que sí. Pues estamos hablando de hardware que posiblemente no venía con XP o mejor dicho, diseñado para Vista para poder hacer el salto. En mi experiencia el rechazo a Linux es muy cercano al 100% .

    ¿Ampliar la RAM de un Pentium IV? Milagro si logras conseguir una memoria, y a precio razonable. Sin olvidar que la mayoría de los XP están corriendo en máquinas con menos hardware.

    Además seguimos con el muñeco de paja, NUNCA, y repito, NUNCA dije que me devolvieran los equipos pasados de XP a W7 (hubo un par, pero nada más), pero casi el 100% de los pasados de XP a Linux.

    ¿Mezclar perfiles? Peros si es precisamente lo que hace la nota, recomienda pasar de XP a Linux.

  • Blastery

    Cambiando de tema ¿no?
    Responde a lo que te pregunté.

  • Eric Ciurana

    Del número relativo que hay de denuncias de robo presencial en comparación con las de robo virtual.

  • Blastery

    ¿Y el dato surge de…?

  • dasdasd

    Pasar de XP a linux es un error puesto que la mayoria de usuarios de XP han llevado 10 o mas años con ese SO y no pueden cambiar sus costumbres, similar a lo que paso con win 8 con el modern ui, ademas como la compatibilidad de libreoffice con ms office es penosa al usuario no le sirve ni menos usar sus porquerias como ares para bajar su catalogo de malware, ademas supongo que instalar 10 toolbars por cada instalacion de un programa tiene su gracia, pero como dije son costumbres.

  • Ricardo Martin

    despues de la del Vista, nadie de fia, ahora que consiguió poder usar el ordenador durante un tiempo razonable sin resetear con XP y menos si tiene que pagar 100 euros (un dineral tal como esta la cosa). Si cambian será por lo detractores de Windows que se dedican a hacer virus y ataques contra el sistema operativo, por lo que en vez de perjudicar a Microsoft les hacen un gran favor, obligando a la gente (que puede permitirselo) a estar continuamente comprando y actualizando.

  • Ricardo Martin

    el tema de la seguridad con la compras en Internet y robo de datos a la gente le da igual, porque usan copias piratas que les «regala» un pirata. A saber que sorpresas les meten…

  • MaximoGeek

    A ver: «El país líder en uso de Windows XP es Vietman, donde el vetusto sistema operativo de Microsoft tiene casi un 39% de cuota, bastante por encima de China, tradicional protagonista de este tipo de artículos, que tiene una cuota de entorno el 27%.» ese tipo de aseveraciones son un poco tontas verdad? Por que el 27% de china puede llegar a suponer el total de varios países unidos, y es que no se pueden hacer este tipo de comparaciones en los que China tanto geográficamente como demográficamente no tienen contendientes o puntos de comparación en ningún sentido, dejando por los suelos (inútiles?) este tipo de comparaciones.

    Ahora bien, el uso actual de Windows XP por muchas personas se deben a otros factores también, uno de ellos es que a mucha gente le importa un pito la tecnología, o incluso han cambiado o le dan más uso a sus gadgets ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, ya que no necesitan más, ya que la PC que usan todo el día es el del trabajo y punto, no quieren saber más.

    Por otro lado el cambio a Linux no va a existir por lo mencionado anteriormente, hay gente que le importa un rábano la tecnología, y lo mucho que quieren hacer es ver algún video de Youtube, revisar correos y chatear por el inmundo whatsapp (realmente que porquría más pesada) y nada más, la gente que vive de la tecnología y no tiene vida (una buena mayoría) simplemente usa Linux y se preocupa de estar trasteando con eso, esa es la gran diferencia señores.

    Y para terminar, estos datos son para los clientes de Kaspersky, lo cual supone una parte de la muestra del total de usuarios de Windows que obviamente es otra, lo que es un hecho es que windows XP aún es usado y por mucha gente aún y dudo mucho que el porcentaje disminuya en mucho tiempo, saludos.

  • David Salazar

    Pero windows 8.1 si es una alternativa xq razon facil xq puede correr muy bien en una maquina de pocos recursos, yo personalmente le e instaldo windows 8.1 Pro Update 1 a algunos clientes q tenia una PC, Pentium 4 de 1.7Ghz y 512MB de ram, a mis clientes les encanto el nuevo windows y anda perfectamente en resumen qdaron muy satisfechos……Saludos….xd

  • sad
  • Evidentemente hay que contextualizar, y se ha hablado de porcentajes, que son quizá más indicativo del nivel de impacto, porque seguro que en Estados Unidos con un 8% de paro salen más parados que en España, donde tenemos el dramático porcentaje de 24%.

    El mismo estudio desvela que XP está cayendo en picado, pero claro, empezó a caer de muy alto, y por eso todavía aguanta.

    Me hubiese gustado haber aportado algo relacionado con Windows 8, pero no tengo ni documentación, ni experiencia al respecto, pero si tengo experiencia en Windows 7, por eso lo recomendé.

  • Una cosa es cierta, mucha gente ha rechazado Windows 7 por su parecido estético con Vista, creyendo que funciona igual de mal. Gran error.

  • Blastery

    No, por lo siguiente, la inversión monetaria. Y yo he hecho lo mismo, y no corre tan fluido como XP. Además de no soportar dispositivos viejos como muchas impresoras, ejemplo las HP de la serie 1200, escáneres como los HP de la serie 4000, impresoras Epson de la serie 600, 700, 800; Placas de vídeo, de sonido… o sea, si usaban XP es casi seguro que están o estaban acompañadas de dispositivos viejos. Si te funciona todo, es más lotería que retro-compatibiliad.
    Resumiendo, es una solución viable solo para unos pocos, donde prima el azar.

  • ciberboy

    asi es, muchos no han superado sus traumas despues de su experiencia con Vista

  • Adolf pache

    Si no se cambian a linux que se jodan por tontos debian lxde y xfce es mas que buena opción para tener un sistema seguro

  • Mark

    vuelvo a lo mismo a quien le importa que el sistema sea seguro si les sirve para lo que necesitan? y ademas por que lxde y xfce?? que el entorno grafico lo elija el usuario no veo por que clavarles entornos especificos.

  • Adolf pache

    Entonces la opción es linux

  • MaximoGeek

    Pero pregunto, en que momento funciona mal? Es más hay ideas que me gustaría que se usen en el 7 u 8, como por ejemplo desactivar aero cuando se desenchufa la portátil del tomacorriente para alargar el tiempo de duración de la batería en vez de estar entrando al BIOS o UEFI para configurar las tarjetas de video entre fija y variable lo cual me parece un verdadero asco, o tener que «elegir» que programas van a usar cual o tal GPU, es demasiado estúpido.

    Lo que pasa con Vista es que tal vez, y digo talvez por que en un C2D con 2 de RAM iba tranquila, es que necesitaba muchos recursos, pero al menos en mi experiencia propia nunca me ha sucedido tal cosa, saludos.

  • Sabe que lo que tiene funciona, algo que otros parecen no entender. Por otra parte la mayoría de esa gente ni tiene tarjetas de crédito ni hace compras en línea, y si las hace sus datos son vulnerables al momento de iniciar el viaje por el modem y los servidores ajenos.

    Vaya, que no es tan difícil. Los sistemas nix nos acaban de dar dos sustos mucho más fuertes en un solo año, para andarlos pregonando como la panacea de la seguridad frente a un SO que nunca sonó tan fuerte por algo así.

  • Esos pocos servidores no se vieron afectados por Heartbleed ni por Shellshock. ¿Alguna vez podrán digerirlo?

  • ¿Y eso hace que Windows XP sea más seguro que Linux? Si a nivel de seguridad XP es de risa al lado de Vista.

  • Si no entiendes lo que es una opción, no me voy a molestar a explicarlo, porque también recomendé el salto a Win7 (y encima en primer lugar), pero veo que tu comprensión lectora está por los suelos. Y tu sigue insinuando que solo he recomendado Linux, porque ahí estás mintiendo como un bellaco.

    Se nota que a algunos os irrita que haya vida fuera de Windows, pues si no fuese por esa vida fuera Windows, ese sistema tendría los mismos estándares de calidad que en Vista para atrás, o sea, NINGUNO, y eso lo compruebo cada vez que tengo un Vista, XP, Windows 98, y el que se te ocurra (y el Millenium mejor no lo nombremos), porque no solo tenías problemas con la seguridad, eso era lo de menos porque ahí lo que suele fallar es la configuración, lo peor era la brutal degradación del sistema, que tarde o temprano lo volvía inestable, inusable, y sino prueba con meter la suite de Adobe y Visual Studio en un WIndows XP, y dime luego si eres capaz de hacer que el sistema vuelva a arrancar rápido, curiosamente en 7 y 8 esto está más que subsanado.

    Si Microsoft empezó a hacer sistemas operativos de calidad a partir de Windows 7 no fue porque se le encendiera la bombillita, sino porque un tal OS X empezó a asomarse en el horizonte, con una calidad por entonces muy superior al de Windows y Linux, aquella Apple si que era genial, pero se quedaron ahí, en el 2007, y los competidores le están empezando a comer el terreno en todos los sentidos (rindiendo mejor en sus propias computadoras), sumado a eso que Windows y Linux son bastante interoperables, mientras que Mac cada día se lo ha ido montando más por su cuenta, volviéndolo poco atractivo para el mercado corporativo.

    Y sobre las memorias, si sabes buscar puedes encontrar algunas a buen precio y puedes darle ordenador a esa persona hasta 2020, que no es poco, si no les da por renovar el software o empezar a usar aplicaciones pesadas.

  • Mi portátil Toshiba:
    -Modelo: Satellite Pro P200.
    -CPU: Intel Core 2 Duo T7300 a 2GHz.
    -RAM: 2GB (ahora tiene 4 porque lo amplié).
    -VIDEO: ATI Radeon Mobility 2600 de 256mb de memoria compartida.

    Ese trasto me vino con Vista, era estable, era seguro, pero jamás rindió bien. A veces el sistema, incluso recién instalado, me tardaba varios minutos en arrancar, varios minutos en apagar, el sistema se notaba lento, de hecho me daba risa una situación, ya que en mi sobremesa, por entonces un Pentium IV a 3GHz sobre una ASRock de las malas, podía escuchar una canción en Winamp mientras instalaba CCleaner de forma fluida, mientras que si hacía lo mismo en el portátil con Vista la canción se entrecortaba. Y mira que hacía cosas, quitaba todo el crapware de Toshiba, inhabilitaba los servicios innecesarios, ponía el tema clásico de Windows, pero nada, el sistema seguía lento, tragando muchos recursos, y ofreciendo un rendimiento pobre.

    Curiosamente toda esta historia ha influido mucho en mi migración a Linux, ya que en ese portátil no podía configurar los S-ATA como IDE, no aparece la opción, y yo nunca he sido fan de los Windows XP craqueados, así que mi compañero de piso me presentó Ubuntu, que si lo podía instalar, y aunque no me reconocía ni la mitad del trasto por entonces (aunque al menos la Wi-Fi si iba, y mejor que en Vista, para mi sorpresa incluso hoy en día), pero al menos iba rápido, iba fluido, y ahí empezó la historia.

    Perdona el off topic autobriográfico, pero cada vez que me piden por qué repudio Vista me vienen a la mente un montón de recuerdos. Y estoy seguro que si Windows Vista hubiese sido Windows 7, hoy en día no estaría usando Linux.

  • David Salazar

    Negativo…

  • David Salazar

    Bueno almenos lo probe con programas y juegos del año 1998 y funcionan tranquilamente al igual q impresoras y escaner del año 2005 en adelante….

  • Matías Demarchi

    El día que las aplicaciones dejen de soportar XP (por ejemplo, los navegadores confirmaron que darán soporte sólo hasta marzo del 2015), ahí será cuando la gente decida abandonarlo, ya sea por una versión más moderna de Windows (que es lo más probable), o a una distro de Linux (en los casos en los que no se quiera gastar dinero en hardware nuevo o, si no gusta la piratería, en licencias nuevas)

  • Matías Demarchi

    El problema es con aquellas PCs que no tienen un GPU con soporte completo a DirectX 9, que es un requisito principal en Windows 8 debido a que su interfaz corre enteramente sobre dicha API. Y aunque no lo creas, no son tan obsoletas aquellas PCs que todavía se mantienen con un GPU sin soporte DX9, ya que existen mobos con CPUs de socket 775 que corren con un chipset VIA con una IGP de bajo rendimiento que sólo soporta hasta DirectX 7.

  • Blastery

    No, porque el asunto empeora.

  • Blastery

    Y seguimos con la evasiva discursiva.

  • Blastery

    Mucho de lo que mencionas no funciona, quizás solo has tenido suerte con lo probado, pero en mi caso me encontré con muchísimo hardware que no funciona o lo hace a medias.

  • Blastery

    Sí y no, conozco mucha gente que aun usa IE 6 u 8. Así que el 2015 no será un punto de inflexión para XP.

Top 5 Cupones

Lo más leído