Conecta con nosotros

Noticias

Jonathan Ive: Las empresas que copian el estilo de Apple están robando

Publicado

el

Jonathan Ive

Parece que al vicepresidente de diseño senior de Apple, Jonathan Ive, no le halaga en absoluto que otras empresas se “inspiren” en los diseños de su empresa, según recogen en The Verge.

En respuesta sobre qué opinaba sobre los diseños empleados por Xiaomi, acusados de copiar a Apple descaradamente, Jonathan Ive no se mordió la lengua, diciendo que “Es un poco duro. No veo esto como un halago. Actualmente veo esto como un robo”. Aunque el vicepresidente de Apple intentó eludir hacer referencia a Xiaomi pese a la pregunta, pero dejó claro que estas políticas por parte de la competencia no le gustan nada.

Después precisó su respuesta, quizá en un tono más personal, ya que es un área del que se encarga. “Cuando estás haciendo algo por primera vez, por ejemplo con el teléfono, y no sabes si funcionará, empleas siete u ocho años trabajando en ello para que luego te lo copien. Siendo honesto, la primera cosa que pienso no es ‘oh, es alagador’”. Y terminó diciendo en tono sarcástico. “Todas esas semanas que podría haber estados en casa con mi familia y no pude, pero todos lo halagos lo compensan”.

Bastante comprensible la postura de Jonathan Ive, aunque también podemos meter aquí la famosa frase del difunto Steve Jobs, “Los grandes artistas copian, los genios roban”, todo esto sin contar la gran cantidad de herramientas y software de terceros que ha empleado o sigue empleando para sus productos, como el intérprete de comandos Bash, el sistema operativo FreeBSD o anteriormente la implementación libre del protocolo SMB Samba.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído