Conecta con nosotros

Noticias

Nadella y el sueldo de las mujeres: primer lío para el CEO de Microsoft

Publicado

el

Nadella y el sueldo

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha liado un buen follón cuando fue preguntado sobre la mejor estrategia para que las trabajadoras tecnológicas solicitaran aumentos de salario que las equiparasen con sus homólogos masculinos

La pregunta no fue realizada por cualquier persona ni en cualquier escenario ya que fue requerida por Maria Klawe (miembro de la junta directiva de Microsoft) en la conferencia Grace Hopper, un encuentro que homenajea a las mujeres que trabajan en el mundo de la computación. La respuesta de Nadella dejó estupefacto a un escenario con amplia mayoría de mujeres: 

«Realmente no se trata de pedir una subida de sueldo, sino confiar en que el sistema te dará esa subida a medida que avanzas. Es buen karma. Lo recibirás de vuelta. Ese es el tipo de persona en la que quiero confiar, aquella a la que quiero dar más responsabilidad».

La desaprobación de las asistentes a la conferencia incluyendo una respuesta de Maria Klawe tuvo inmediata continuación en las redes sociales donde Nadella recibió fuertes críticas. «El karma no paga las facturas», «Cómo se puede pedir a las mujeres que confíen en un sistema que mantiene una enorme brecha salarial» o «Porqué callarse cuando una cree que vale más que el reconocimiento salarial», fueron alguna de las respuestas más tuiteadas.

Nadella intentó responder en Twitter pero pronto vio que 140 caracteres iban a ser pocos para solucionar la primera metedura de pata pública. Finalmente, el nuevo CEO de Microsoft ha emitido un comunicado oficial donde -sin disculparse- intenta arreglar el entuerto:

«Hoy fui entrevistado en la Conferencia Hopper Grace por Maria Klawe… Hacia el final de la entrevista, María me preguntó qué consejo podía ofrecer a las mujeres que no se sienten cómodos pidiendo aumentos de sueldo. Yo respondí a esa pregunta de forma completamente errónea. Sin lugar a dudas apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y de la industria que aportan mayor número de mujeres a la tecnología y eliminan la disparidad salarial. Creo que hombres y mujeres deben recibir igual salario por igual trabajo. Y cuando se trata de orientar para conseguir un aumento de sueldo si piensas que es merecido, el consejo de María era el asesoramiento adecuado. Si crees que mereces un aumento de sueldo, sólo debes preguntar«.

Vaya semanita para Satya Nadella tras su reconocimiento de «errores en el planteamiento y desarrollo de Windows 8» realizado en el Gartner Symposium/ITxpo 2014 de Orlando.

Lo más leído