Conecta con nosotros

Noticias

Samsung avanza en el estándar Wi-Fi ad alcanzando 4,6 Gbps

Publicado

el

Wi-Fi ad

Samsung anuncia mejoras en la tecnología utilizada para Wi-Fi ad, la nueva versión del estándar inalámbrico que trabaja en la banda de 60 GHz y que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables (70 veces las tasas de Wi-Fi N).

A diferencia de los estándares Wi-Fi que trabajan sobre las bandas de 2,4 y 5 GHz, una de las ventajas de la norma Wi-Fi ad sobre la banda de 60 GHz es su capacidad para lograr la velocidad máxima que admite la norma. Todo esto en teoría porque en la práctica, la velocidad real está muy por debajo de la máxima teórica.

Y aquí es donde llega Samsung anunciando avances tecnológicos que permiten lograr de verdad velocidades cercanas a las prometidas, eliminando interferencias e independientemente del número de dispositivos que utilicen la misma red:

«Samsung ha superado con éxito las barreras para la comercialización de dispositivos Wi-Fi en la banda de los 60 GHz y espera poner en el mercado esta tecnología punta. Nuevos e innovadores cambios esperan a los dispositivos de última generación de Samsung, mientras que se abren nuevas posibilidades para el desarrollo futuro de la tecnología Wi-Fi».

Samsung espera poner en el mercado dispositivos con Wi-Fi ad el próximo año. Las mejoras de Samsung logran 4,6 Gbps, lo que permitiría enviar un fichero de 1 Gbyte en tres segundos de forma inalámbrica.

Y no solo serán descargas, ya que este WiGig permitirá, por ejemplo, transmitir contenido sin cables mediante streaming de vídeo desde un portátil a varias pantallas externas. ¿Será posible algún día prescindir de redes cableadas o todavía queda mucho tiempo para lograr la velocidad, cobertura o seguridad necesaria?

Lo más leído