Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bulo por supuestas contraseñas robadas en Dropbox

Publicado el

Dropbox

Un hacker ha intentado darse notoriedad en la red alardeando de haber robado casi siete millones de usuarios y contraseñas de Dropbox.

El asunto fue publicado en Reddit, donde se puso un enlace a Pastbein donde se mostraba una lista de supuestas cuentas robadas no a Dropbox, que confirmó que su servicio no fue hackeado, sino a través de terceros, aprovechando que las personas usan el mismo usuario y la misma contraseña para varios sitios en Internet, pudiendo también explotar las debilidades a nivel de seguridad de estos. Dicho de otro modo, se suponía que el hacker consiguió el usuario y la contraseña del Foro X, por ejemplo, probó esos datos sobre Dropbox, y coincidió que le daba acceso.

El hacker ha ido pidiendo dinero a través de Bitcoin con la promesa de publicar más usuarios y más contraseñas, ya que en Pasbein solo puso unos cientos de cuentas de los millones que supuestamente había conseguido tras un largo proceso.

Ante semejante problema, Dropbox en un principio recomendó cambiar la contraseña, movimiento típico para este tipo de problemas, aunque por suerte la empresa de almacenamiento en la nube no se quedó ahí y decidió investigar las cuentas que habían sido publicadas, resultando que todo era mentira y que las supuestas cuentas publicadas por el falso hacker no coincidían con las de usuarios de su servicio.

Al parecer todo no era más que una broma pesada, que tendría que tener su correspondiente castigo a la persona que la ha montado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Xbit

    Totalmente de acuerdo, algún tipo de castigo a esa persona estaría bien. Pero cual?

  • isorfe

    Espera, y de no ser una broma y haberlos robado de verdad, no sería castigado?

  • Es posible, y en caso de ser datos robados si está claramente penado.

    Habrá que estar a la expectativa de los acontecimientos, pero no tiene sentido robar contraseñas de un sitio web para trollear a Dropbox. No lo se, pero yo lo veo totalmente absurdo, ya que tienes una contraseña de PlayStation Network, por ejemplo, pues te pones a fastidiar ahí.

    Yo ya he cambiado la contraseña de Dropbox, aun así estaría bien estar atentos a ver si se libera toda esa supuesta lista, que a lo mejor es mentira, ya que Dropbox ha dicho que muchos emails no corresponden con cuentas que estén en el servicio.

    Pero como digo hay que estar atentos, que Shellshock parecía poca cosa en un principio y luego no veas como creció la bola de nieve mientras bajaba la montaña.

    J. Pomeyrol me ha echado un cable con los datos, porque conforme he ido investigando todo pintaba más y más raro.

    Un vez leí en un videojuego, creo que Metroid Prime 2, que «si quieres paz, prepárate para la guerra», así que no descarto nada, y más viendo lo raro de todo esto.

  • ciberboy

    broma de 4chan, seguramente -.-

  • Marcos Mora

    una multa.

  • David Salazar

    ahahahahahaha

  • Parabellum

    Ja-ja «Metroid Prime 2»?!!?! No dudo que lo leyeras ahi.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Si_vis_pacem,_para_bellum

  • Si, lo conozco por ese videojuego, aunque no me extrañaría que fuese una expresión popular, cosa que parece que es así, y que viene del Imperio Romano.

    Yo es en que historia no soy muy bueno.

Lo más leído