Conecta con nosotros

Noticias

Bulo por supuestas contraseñas robadas en Dropbox

Publicado

el

Dropbox

Un hacker ha intentado darse notoriedad en la red alardeando de haber robado casi siete millones de usuarios y contraseñas de Dropbox.

El asunto fue publicado en Reddit, donde se puso un enlace a Pastbein donde se mostraba una lista de supuestas cuentas robadas no a Dropbox, que confirmó que su servicio no fue hackeado, sino a través de terceros, aprovechando que las personas usan el mismo usuario y la misma contraseña para varios sitios en Internet, pudiendo también explotar las debilidades a nivel de seguridad de estos. Dicho de otro modo, se suponía que el hacker consiguió el usuario y la contraseña del Foro X, por ejemplo, probó esos datos sobre Dropbox, y coincidió que le daba acceso.

El hacker ha ido pidiendo dinero a través de Bitcoin con la promesa de publicar más usuarios y más contraseñas, ya que en Pasbein solo puso unos cientos de cuentas de los millones que supuestamente había conseguido tras un largo proceso.

Ante semejante problema, Dropbox en un principio recomendó cambiar la contraseña, movimiento típico para este tipo de problemas, aunque por suerte la empresa de almacenamiento en la nube no se quedó ahí y decidió investigar las cuentas que habían sido publicadas, resultando que todo era mentira y que las supuestas cuentas publicadas por el falso hacker no coincidían con las de usuarios de su servicio.

Al parecer todo no era más que una broma pesada, que tendría que tener su correspondiente castigo a la persona que la ha montado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído