Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué esperamos del evento Apple que te ofreceremos en directo el jueves?

Publicado

el

evento Apple

Los chicos de Cupertino no tuvieron bastante con la keynote para los iPhone 6 y han programado un nuevo evento Apple que se celebrará el próximo jueves 16 y que te ofreceremos en directo desde las 19,00 hora peninsular en España.

Salvo la convocatoria a los medios, no hay información oficial sobre el motivo de la conferencia pero todo apunta que la nueva generación de tables iPads serán la cabeza de cartel del nuevo evento Apple, junto al lanzamiento de la versión final del sistema operativo OS X Yosemite y quizá, las actualizaciones de los iMac y Mac Mini. No esperamos novedades para los MacBook Air (tampoco para los MacBook Pro) pero como luego veremos, hay un iPad que estaría cercano. Vamos con ello:

iPad Air 2

evento Apple

Uno de los productos de segura presentación es la segunda generación de los tablets Air. Mantendría su tamaño en torno a las 10 pulgadas de diagonal y también su resolución. Su motor sí sería nuevo, un A8X que hoy mismo te hemos presentado en imágenes.

Otra de las novedades destacadas será la incorporación del sensor Touch ID y el módulo para la conexión de corto alcance NFC. Ambos, serán clave para soportar el nuevo sistema de pagos Apple Pay. Obviamente, es segura su actualización a la última versión de iOS, con una nueva actualización que también se pondría en marcha en el evento y que intentaría superar un lanzamiento bastante caótico.

iPad Pro

evento Apple

 

 

La negativa de Apple a comercializar un MacBook Air con pantalla táctil ha dejado a Apple sin respuesta ante modelos híbridos/ convertibles con Windows o tablets premium/profesionales como el Surface Pro 3 de Microsoft. Por ello hace mucho tiempo que se viene rumoreando un tablet de gran formato con pantalla de 12,9 pulgadas de diagonal y resolución hasta 4K

iPad Pro sería bastante más que un «iPad grande». Los últimos rumores apuntan al uso de una arquitectura x86 con los Core-M de Intel, plataforma Broadwell de 14 nanómetros. Sería el primer iPad sin arquitectura ARM y en un diseño ultradelgado y sin ventiladores, al que se acoplaría un teclado completo.

Toda una sorpresa (por la sustitución de ARM) que necesitaría un nuevo sistema operativo a medio camino entre OS X e iOS 8. Nada difícil de conseguir viendo la integración entre las últimas versiones de ambos.

OS X Yosemite

EventoApple_4

 

Apple aprovecharía la ocasión para lanzar la versión final del nuevo sistema operativo para equipos de escritorio OS X 10.10. Aún con menos novedades que iOS 8, destaca sobremanera el rediseño de la interfaz, más minimalista y plana, con el uso de transparencias, nuevos iconos y acabado 2D que te avanzábamos en otros artículos.

El nuevo Mac OS X  estará conectado como nunca a iOS y según Apple permitirá que todos los dispositivos “trabajen juntos de forma más armoniosa”. Tanto, como que el nuevo centro de notificaciones es un calco al que hemos visto en iOS 8 y su aplicación de Fotos llegará a OS X a comienzos de 2015.

Apple lo ofrecerá gratuitamente como actualización de ordenadores Mac y pre-instalado en los nuevos equipos que esperamos para la última parte del año.

iMac 2014

EventoApple_5

No es seguro pero se rumorea la actualización de la serie de máquinas compactas “todo en uno” de escritorio, iMac. La mayor novedad sería el aumento de resolución nativa de la pantalla hasta entornos del 5k, 5120 x 2880 píxeles, y quizá un tercer modelo con tamaño de pantalla intermedia a 21 y 27 pulgadas. 

Incluiría procesadores Haswell como elCore i7 4790K con ocho hilos de procesamiento nativo y frecuencias de hasta 4,4 GHz. Otra de las novedades sería la utilización de gráficas dedicadas de AMD reemplazando las NVIDIA que instalan los modelos de esta generación.

Mac Mini 2014

Macmini2014

El mini-PC de Apple no ha sido actualizado desde octubre de 2012 y ya toca. Tendría un nuevo chasis ultradelgado de aluminio y conexiones HDMI, USB 3.0, tarjetas de memoria SDXC, FireWire y Thunderbolt 2. Soportaría el nuevo estándar inalámbrico WiFi 802.11 ac, que además de velocidad ofrece mayor estabilidad y cobertura.

Los últimos rumores hablan de un procesador Core i7-4770R con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz, 6 Mbytes de caché, soporte para 32 GB de memoria DDR3-1600 y la gráfica integrada Intel HD Iris Pro 5200. No se descarta los nuevos Broadwell de 14 nm.

Lo más leído