Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores aplicaciones para vender en Facebook

Publicado el
Las mejores aplicaciones para vender en Facebook 29

Las mejores aplicaciones para vender en Facebook

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios del mundo. Aprovechar esto para vender tus productos es una opción muy inteligente y que debes de tener en cuenta. A este fenómeno algunos lo llaman f-commerce. Aunque f-commerce se inició con grandes empresas, puede ser una excelente alternativa para aquellas pymes que no tengan el conocimiento o el dinero para crear una tienda electrónica en el sitio Web.

Un aspecto importante de este tipo de comercio, es que hay previsiones que apuntan a que en 2015 el mercado global del social commerce alcanzará los 30.000 millones de dólares. Teniendo esto en cuenta, ¿a qué esperas para vender en esta plataforma? Hay aplicaciones que te ayudarán a hacerlo. Entre ellas:

1. Beetailer

Si ya tienes una tienda virtual usando servicios como Magento, Amazon, Webstore, Shopify o PrestaShop puedes crear tu tienda en Facebook usando la app de Beetailer. Automáticamente obtiene información del producto de tu catálogo actual, por lo que no necesitas enlistarlos. Sólo elige los productos que quieres exhibir y Beetailer crea una etiqueta de compras personalizable en tu página.

Cuando los clientes compran, son redirigidos a tu tienda, de manera que puedes conservar su información en un solo lugar. Beetailer ofrece una variedad de herramientas de promoción y opciones monitoreables para compartir en redes sociales.

Beetailer es gratis hasta por 50 productos. La versión Pro de 50 dólares maneja hasta 500 artículos y promociones ilimitadas. También hay un plan de 100 dólares y de 300 para tener mayor inventario y funcionalidad.

2. Bigcommerce

Si no tienes una tienda virtual, Bigcommerce es una solución todo en uno. Iniciando con planes de US$24.95 al mes, puedes crear una tienda de 100 artículos en internet y conectarla a tu página de Facebook, usando la app SocialShop.

Al igual que Beetailer, la app obtiene la información de los productos del catálogo. Pero con Bigcommerce, el consumidor que compra en Facebook permanece en Facebook. El cliente puede completar su transacción haciendo check-out sin dejar la página. No hay tarifas ni limitaciones de banda ancha en las transacciones. El precio mensual sólo incrementa cuando añades más productos a la tienda. Puedes pagar 39.95 dólares por 500 productos o 299.95 dólares por almacenamiento y productos ilimitados.

3. Shoptab

Shoptab es la app de Facebook que se despliega como una etiqueta en tu página de fans. Puedes conectarla con tu tienda virtual actual, pero también funciona como una tienda en solitario si prefieres vender únicamente en esta red social. La instalación inicial es rápida y fácil, después sólo tienes que cargar tus productos usando una herramienta de administración. Si no tienes un proveedor de e-commerce, puedes manejar tus ventas con PayPal.

Si vendes internacionalmente, Shoptab soporta 50 monedas y casi cualquier idioma. Debido a que sólo está en Facebook, Shoptab tiene una lista de herramientas sociales incluyendo publicaciones en Pinterest y Twitter, así como la posibilidad de compartir productos en el muro y una función de “preguntar a los amigos”.

Los planes inician a partir de 10 dólares al mes por 500 productos. El plan Ultimate cuesta 20 dólares e incluye hasta 5,000 artículos y una “Fan Gate” que requiere que la persona le dé “Me gusta” antes de comprar.

Shoptab también ofrece una aplicación hermana llamada SharedDeal para ventas rápidas y tiendas de promociones diarias. Las páginas de producto incluyen un reloj y puede establecerse únicamente para fans por 14.95 dólares al mes.

4. Soldsie

En lugar de añadir una etiqueta de tienda, Soldsie vende tus productos a través de las publicaciones en Facebook. Sube una foto, el precio y la descripción al tablero de Soldsie y después agenda tu “evento”. En el momento especificado, el artículo aparecerá en tu página de Facebook al igual que cualquier post. Para comprar el artículo, los usuarios usan Facebook Connect para acceder a la app y después escriben “Sold” (vendido) en la caja de comentarios. Después Soldise les envía una factura de PayPal y cuando ésta es pagada envías el producto.

La desventaja de Soldsie es que el formato inusual puede ser confuso para los clientes. La gente está acostumbrada a usar los carritos online y a los procedimientos de check-out, por lo que podrían sentirse incómodos escribir un comentario para hacer un pedido.

La ventaja es que Soldsie te deja tener tus primeros 700 dólares de venta gratuitamente. Después de eso, cobra el tres por ciento de comisión por cada venta. No hay una tarifa mensual ni un coste para iniciar, por lo que es ideal para novatos o artesanos que venden artículos únicos.

5. SocialBuy

Esta app te permite conectar tu negocio con las redes sociales, brindándote la posibilidad de encontrar nuevos clientes y mantener un contacto directo con ellos logrando aumentar las ventas de tu negocio. Una vez crees tu tienda en facebook podrás ofrecer una experiencia social de compra. Tus clientes podrán compartir con sus contactos gracias a la conexión con las redes sociales, recomendar productos logrando un efecto viral, recomendar compras a cambio de descuentos exclusivos y pedir opiniones sobre posibles adquisiciones.

Además, como cada cliente es diferente Social-Buy muestra productos diferentes para cada cliente según sus intereses, sexo o localización. Una experiencia personalizada que incrementará la tasa de conversión de tu tienda online.

Social-Buy tiene 2 servicios:

  • Creación de tiendas en facebook: Este servicio cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días, tiempo suficiente para conocer la plataforma y determinar si se ajusta a tus necesidades. Una vez finalizado el periodo de prueba, puedes elegir entre los diferentes planes que van desde los 20 euros.
  • Extensión para integrar tu negocio con redes sociales: ¿Ya tienes una tienda online? Este servicio te permite aprovechar las ventajas del social commerce a través de diferentes herramientas para integrar en tu tienda. Incluye una versión gratuita con varias limitaciones, y planes desde 50 euros.

Lo más leído