Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Civilization: Beyond Earth confirmado para Mac y Linux ¡Queremos juegos multiplataforma!

Publicado el

Civilization: Beyond Earth

Los aficionados al género de la estrategia tenemos una cita ineludible el próximo fin de semana con Civilization: Beyond Earth, disponible el viernes 24 para plataformas Windows.

Al tiempo del lanzamiento para Windows, se confirma su llegada para equipos con OS X y Linux. Para Mac estará disponible antes de la temporada navideña y para Linux poco después del lanzamiento para Mac. GameAgent ha publicado los requerimientos mínimos y recomendados que son básicamente los mismos que para jugar en Windows.

Aunque no todas las versiones estarán disponibles en el lanzamiento inicial como sería deseable, al menos el juego saldrá en breve plazo para otras plataformas que no sean Windows manteniendo las mismas características y modos de juego con multijugador on-line a través de Steam.

Todas las versiones de Civilization: Beyond Earth soportarán Steam Play lo que significa que al comprar cualquiera de las versiones, obtienes el juego en todas. Ideal para los que manejamos varios sistemas habitualmente y un ejemplo de juego multiplataforma en PC. Además, será posible sincronizar partidas entre ambos aunque se ha optado por hacerlo en medios físicos como un pendrive USB o en el mismo disco duro si tienes varios sistemas en el mismo equipo.

Sobre el juego, si eres aficionado ya lo debes conocer. Civilization: Beyond Earth sería la continuación de Alpha Centauri, un videojuego creado por Sid Meier y Brian Reynolds en Firaxis y que fue publicado en 1999 como una variante futurista de Civilization II, pero con nuevos aspectos y funciones que fueron incorporados después a la serie.

Su funcionamiento y objetivo es clásico: exploración y colonización, en este caso de un planeta alienígena a través de ocho patrocinadores terráqueos cuya primera elección marcará nuestro viaje y diferenciará las ventajas e inconvenientes de dirigir la expedición con unos u otros.

Contará con campaña para un solo jugador, mapas individuales y multijugador para ocho jugadores, además de permitir ‘mods’ adicionales que permitirán personalizar y ampliar la experiencia de juego. estará totalmente localizado en audio y textos a varios idiomas, español incluido (ya pueden ir aprendiendo otros estudios). Si las obligaciones lo permiten le vamos a pegar muy duro a partir de este fin de semana. Por cierto, para los que lo tengan reservado, 2K ofrece gratis jugar al Civilization V hasta su lanzamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Hasta no hace tanto cualquier plataforma que no sea Windows era marginal, pero la llamada «Era Post-PC» ha abierto el mercado y sobre todo a OpenGL, dando la posibilidad de OS X y GNU/Linux de sumarse al carro.

    Yo llevo tiempo jugando sobre Linux, y aunque hasta ahora ninguna queja, me he comido mi primer cutreport con Borderlands 2, el cual en mi ordenador va de pena con Linux, mientras que en Windows puedo ponerlo casi a tope. Y por lo que se los de Mac también se han comido más de un cutreport, con requisitos para OS X que a veces triplicaban los de Windows.

    Esto de la multiplataforma como PC solo está empezando a echar a andar, ya que hasta entonces solo ID Software se fijó en otras plataformas que no fuesen Windows, pero espero que poco a poco vayamos encontrando juegos más parejos y más abundantes, y así dejar Windows solo para los viejos recuerdos.

    Aun así tenemos desarrolladoras como Bethesda o Electronic Arts que no quieren saber nada de otras plataformas y menos de Linux.

  • Santi

    Mola.

  • Eduardo Campos

    Los devs que portaron Borderlands 2 a Linux en algun momento dijeron que posteriormente trabajarían mas en optimizarlo (tanto BL2 como BLPS). Tambien esta claro que la culpa suele ser de los drivers graficos que no suelen estar tan optimizados para Linux (el cual hasta ahora es que empieza a ser un mercado para los videojuegos, asi que habra que darles tiempo).

  • Eduardo Campos

    En mi laptop de 5 años, sin mencionar que uso el driver open source de amd, el Civ V corre realmente bien (y esto que el driver ha progresado desde el dia que lo probe). Ese port realmente fue algo extraordinario, asi que espero que este sea igual de bueno.

  • Diego Silberberg

    Gnu* o GNU/linux, no linux.

    xD geniaaal, cada vez mas juegos de camino, incluso hubo un anuncio de que Terraria tambien se está portando a gnu/linux. Se dieron cuenta de que la gente al no poder jugar terraria se fue a Starbound xD

  • Diego Silberberg

    Ne, los drivers graficos son un problema, pero no son EL problema.

    Con los drivers pedorros que habia, ya en su momento left4dead 2 superaba en GNu/linux los FPS de windows. Y eso es por que ese juego está muy cuidado en su adaptación al sistema, hasta puedo abrir el paginador de kde y moverlo en pantalla completa de un escritorio a otro, tanto con drivers libres como privativos

    En cambio tenemos cutreports como el del Killing floor que con solo cambiar la resolución desde el menu del juego se bloquea definitivamente hasta que mates el proceso y vuelvas a abrirlo (y ahi te encontrás con que a veces sigue con la misma resolución y a veces si te hizo caso)

    O tenemos cutreports como The witcher 2, que en windows tiene de recomendados 3 GB de ram, en Gnu tiene 4 y en mac tiene 8.

    Acá lo que ocurre es que muchas empresas dijeron «mierda, estamos a la baja con las ganancias por el quilombo mundial y ahi tenemos a todos esos que quieren comprarnos pero no les damos el juego…bueno demosles los juegos, pero no tenemos por que hacer buenos ports, no pongas a un equipo de programadores, poné a 4 gatos locos y listo»

Lo más leído