Conecta con nosotros

Noticias

Invizbox, un proyecto que nace de la estela de Anonabox

Publicado

el

Invizbox

Recientemente conocimos la historia de Anonabox, un proyecto que parecía tener muy buenas intenciones en pro de la privacidad, pero que terminó siendo un fraude que hasta por mermó la reputación las plataformas de crowdfunding, a pesar de que Kickstarter reaccionase de forma más que contundente.

Sin embargo Anonabox ya «soltó la liebre», no en intentar engañar y timar, que eso es muy viejo, sino en intentar sacar adelante proyectos con el fin de comercializar routers para navegar por la red Tor. Esta es también la intención de Invizbox, que se está financiando a través de Indiegogo.

La estafa de Anonabox parece que ha afectado a Invizbox, cuyos creadores tienen planeado recaudar 20.000 dólares, consiguiendo solo unos 5.700 en sus primeros cuatro días de existencia y hasta la publicación de este artículo, cerrando su campaña el 7 de noviembre.

Las personas tras Invizbox están intentando dar buena imagen a su proyecto, diciendo que ellos son gente de fiar, aunque su aspecto similar a Anonabox no es algo que juegue a su favor. Sin embargo han recalcado en varios medios que no van a engañar a nadie, y que “dos de los fundadores del proyecto tienen cualificación específica y experiencia en seguridad y todos nosotros (refiriéndose a Invizbox) tenemos muchos años de experiencia en la industria del software y extensos conocimientos de Linux”. También han dicho que no fabrican directamente los dispositivos, ya que se basarán en un router chino cuyas características son similares a los de Anonabox, asegurándose de que no haya puertas traseras, aunque recalcan que nadie debería de “confiar su vida en esta caja” y que suministrarán documentación. Aparte de las herramientas para navegar por la red Tor, el router funcionará bajo OpenWRT, una distribución Linux destinada a este tipo de dispositivos.

Habrá que ver cómo ha quedado este singular mercado tras el escándalo de Anonabox. Todo parece indicar que lo único que puede ayudar a recuperar la confianza es ser honesto y cumplir, veremos si es el caso de Invizbox.

Lo más leído