Conecta con nosotros

Noticias

Seis cosas sobre Android que probablemente no sabías

Publicado

el

sobre Android

Estoy seguro de que muchos de vosotros sabéis bastantes cosas sobre Android, como por ejemplo que debutó en 2008 instalado en el HTC Dream, o incluso que llegó a convertirse en líder indiscutible del sector smartphone en 2010.

Sí, [pajarito]Android es muy popular[/pajarito], pero a pesar de dicha popularidad hay algunas cosas muy curiosas que, sin embargo, resultan desconocidas para la mayoría de los usuarios.

Por ello en este artículo recogeremos un total de 6 pequeños «secretos» sobre el pequeño androide de Google no son demasiado conocidas pero que, sin embargo, resultan muy interesantes.

1-Android nació como SO para cámaras: Andy Rubin concibió Android en 2005 como un sistema operativo para cámaras digitales, pero decidió cambiar su planteamiento al darse cuenta de que los smartphones eran el futuro.

2-No era una amenaza: en sus inicios ninguno de sus rivales lo vio como una amenaza. Los responsables de Windows Mobile, BlackBerry, Symbian y Palm no se imaginaron en ningún momento hasta donde iba a ser capaz de llegar este pequeño androide.

3-Android es el SO con el crecimiento más rápido: en el año 2013 Android consiguió llegar a 1.000 millones de activaciones en un periodo de apenas 5 años, lo que lo convierte a su vez en el producto tecnológico con el crecimiento más rápido del mundo.

4-Android puede correr en casi cualquier dispositivo: a pesar de que su destino principal son smartphones y tablets el sistema operativo de Google ha logrado posicionarse en muchos otros dispositivos, desde coches hasta consolas, pasando por TVs y relojes inteligentes.

5-Puedes desarrollar gratuitamente para Android: cualquiera puede ser desarrollador de Android, y es gratis, aunque si queremos publicar aplicaciones en la Google Play Store deberemos hacer un pago único de 25 dólares.

6-La historia detrás del logo de Android: el robot que sirve de emblema o logo a Android se inspiró en los cartelitos que sirven para diferenciar los aseos de hombres y mujeres, y puede ser libremente modificado por cualquiera siguiendo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

Más información ⇒ Phone Arena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído