Conecta con nosotros

Noticias

HTML5 pasa a ser una recomendación de la W3C

Publicado

el

La W3C considera terminada la especificación de HTML5

La W3C ha emitido un comunicado en el cual menciona que HTML5 es ya una recomendación del consorcio. ¿Qué quiere decir esto?, pues que la especificación de la quinta versión mayor del famoso metalenguaje ya está terminado, siendo este un proceso que ha tardado 15 años.

En el comunicado el director de la W3C, Tim Berners-Lee, destaca las posibilidades multimedia de HTML5, que es capaz de reproducir audio y vídeo sin tener que usar un plugin de terceros, papel que ha desempeñado el plugin de Flash de Adobe (antes de Macromedia) desde hace muchísimos años, y que todavía sigue siendo imprescindible en muchos sitios web que no se han adaptado a la nueva tecnología.

Aparte del soporte multimedia, Tim Berners-Lee ha comentado que “Esperamos ser capaces de compartir fotos, comprar en tiendas, leer las notificas y ver información desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Aunque siguen siendo invisibles para la mayoría de los usuarios, HTML5 y la Open Web Platform están impulsando estas crecientes expectativas de los usuarios”.

HTML5 trae un bastantes de novedades y mejoras con respecto a versiones anteriores del metalenguaje, como por ejemplo etiquetas para mejorar la web semántica, soporte nativo para gráficos vectoriales SVG, matemáticas (MathML) y un mejor soporte para las tipografías de Asia oriental (Rubi).

Tampoco hay que olvidar que HTML5 también se está usando para desarrollar interfaces gráficas de sistemas operativos, como Firefox OS o Tizen, demostrando que no solo sirve para sitios web, sino que también puede dar el salto a las aplicaciones de toda la vida, las que se instalan en ordenadores y dispositivos móviles.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído