Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo mejora en sus beneficios

Publicado

el

Nintendo

Parece que Nintendo está remontando poco a poco tras el gran batacazo que se dio con Wii U. La empresa de Kyoto acaba de presentar sus resultados económicos en último semestre fiscal, que arrojan una gran mejora de la empresa con respecto al mismo periodo del año pasado.

Después de tener tan solo 4,3 millones de euros de beneficio neto en el segundo semestre fiscal de 2013, haciendo saltar todas las alarmas en Nintendo, en el mimo periodo del presente año ha podido ofrecer datos mucho mejores, con 103 millones de euros de beneficio neto.

Buena parte de esta nueva situación se puede atribuir a Wii U, que con en los últimos tiempos ha ido mejorando sus números gracias a algunos must have de la marca como Mario Kart o el más reciente Bayonetta 2, que ha cosechado excelentes críticas a nivel mundial, ayudando a aumentar el interés en la consola y así animar sus ventas, que pese a ello siguen a años luz de lo que esperaba en un principio la empresa de Kyoto, que ya ha rebajado sus pronósticos.

Durante los últimos 3 meses Wii U vendió 600.000 unidades, esperándose vender un total de 2,5 millones durante el transcurso de 2015, para lo cual Nintendo ha recuperado la política que aplicó con Nintendo 64 y Game Cube, apostar fuerte por los juegos exclusivos, entre ellos la próxima entrega de la saga Smash Bros. En otra galaxia se mueve Nintendo 3DS, que acumula más de 45 millones de consolas vendidas.

Nintendo se muestra optimista de cara al futuro y estima obtener aproximadamente unos 145 millones de euros de beneficio para marzo de 2015, sin embargo habrá que ver si corto catálogo de Wii U, a pesar de empezar a mejorar de forma notable a nivel cualitativo, podrá mantener las ventas de la consola.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído