Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nada de Google Glass ni otros wearables en cines y teatros de EE.UU

Publicado el

Google Glass

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (NATO), han actualizado su «política de lucha contra la piratería» prohibiendo la utilización de wearables como las Google Glass.

Estarán prohibidos cualquier aparato capaz de grabar vídeo o tomar fotografías como Glass u otros dispositivos vestibles. En el caso de las gafas conectadas de Google la norma irá más allá ya que no sólo tendrán que ser desactivadas sino que tendrán que estar guardadas. Un problema para los que la usen junto a lentes graduadas que tendrán que ir al cine o al teatro con otras alternativas si quieren ver algo del espectáculo.

Google Glass tiene un largo historia de prohibiciones en otros países y eventos. Pocos días después del anuncio de su lanzamiento en Reino Unido fue prohibido en los cines del país y este mismo año los asistentes al Comic-Con se encontraron con una actualización que las prohibía durante la proyección de contenido.

Tampoco pueden ser usadas en casinos ni cuando se conduce vehículos en una larga lista de prohibiciones, además de otros momentos y situaciones que tienen más que ver con el sentido común.

Tras una serie de conflictos entre particulares, Google publicó una guía de buenas prácticas para evitar que los usuarios de Glass se convirtieran en «idiotas con gafas conectadas». En ella recomienda el uso del sentido común y respeto al prójimo, comenzando por pedir permiso expreso para grabar a otras personas o responder educadamente a las preguntas sobre el dispositivo que puedan surgir del público en general cuanto te vean con las gafas puestas y ante la sorpresa que puedan causar en distintos ámbitos, fuera del mundo de la tecnología.

El problema se va a incrementar peligrosamente porque la cantidad de wearables que van a llegar al mercado en los próximos meses va a ser abundante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • isorfe

    Lo siento por las Glass, pero claramente son un producto al que nunca nos acostumbraremos. Dudo que acaben teniéndo éxito.

  • MaximoGeek

    A ver, entonces ahora al entrar a las salas de cine nos van a registrar para saber que aparatos llevamos? De llevar alguno nos lo confiscan? Estamos hablando de aparatos que superan con creces el precio del boleto de entrada, de pasar por la «seguridad» vamos a tener a un «policía de peliculas» monitoreando con una moleta linterna de vez en cuandpo para asegurarse que no se está grabando? El mundo ya está llegando a su fin.

  • Viper1000

    El problema es que no todos los que usen esos dispositivos, serán gente educada.

Top 5 Cupones

Lo más leído