Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pepper, el robot vendedor que Nestlé prueba en Japón

Publicado el

robot_pepper

Aunque llevamos años hablando de la robótica, en la práctica son pocas las empresas que se atreven a dar el salto del prototipo al uso real. El robot que podéis ver en el vídeo adjunto es Pepper, una máquina creada por Aldebaran, empresa que pertenece Softbank (un gigante de la telefonía japonesa) y diseñada para vender los productos de la compañía y resolver las dudas de los clientes.

Con unas dimensiones de poco más de 90 centímetros y una apariencia humanoide, la gran innovación de Peeper es su capacidad para analizar el lenguaje humano incluyendo variables tan complejas como el tono de voz o las expresiones faciales; la máquina es capaz de procesar esos datos para saber cómo se siente el cliente y que respuesta debe ofrecer.

«Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de Nescafé, pero también participará en la conversación con los consumidores. Esperamos que este nuevo modelo se extienda por todo el mundo como ejemplo de la innovación japonesa» comenta Kohzoh Takaoka, Presidente y CEO de Nestlé Japón, en el comunicado oficial.

 

Lejos de ser una mera demostración técnica, la multinacional suiza ha anunciado que unidades de Pepper comenzarán a vender en 20 tiendas de electrodomésticos japonesas a partir de diciembre; para finales de 2015, esperan tener 1.000 unidades del robot vendedor por todo el país.

Más información sobre Pepper | Aldebaran

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

7 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    No le veo futuro.
    1) uno puede que no tenga respuesta a muchas de las preguntas o las respuestas de uno no sean tan específicas y concretar como el robot requeriría.
    2) uno prefiere ir a ver los stans y revisar que quiere sin tener que responder preguntas pendejas.
    3) el costo del robot no equivaldrá a un mayor número ni frecuencia de las compras.
    4) Este robot no reemplaza a ninguno de los empleados por consiguiente no da ningún ahorro en costos.
    5) el espacio que ocupa podria ser utilizado por productos.
    6) Este aparato requerirá mantenimiento, actualizaciones, cuidados y demas que no se justificarán.
    7) etc…..

    Una pantalla con buenas propagandas y unas cuantas encuestas lo podria remplazar y seguramente superar.

    Saludos.

  • kornival

    Pues yo sencillamente espero que no triunfe al menos en ese aspecto de uso. Ya está bien de quitarle el trabajo a la gente sustituyéndolos por robotitos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Hay muchos estudios que demuestran que la robotización o automatización de la industria no reemplazan la mano calificada.
    Igual la idea es que los robots hagan las partes monótonas y las personas nos dedique los aspectos más creativos de la industria.

  • Viper1000

    Yo lo veo como un experimento, simplemente.

  • Jorge Txcx

    El siemple hecho: de no analizar el estado emotivo de la
    persona, sea un programacion de preguntas y respuestas, aburre al comprador…le veo futuro pero no para este tipo de transacciones u operaciones

  • kornival

    Aun así yo pienso lo contrario. Siempre que se pueda sustituir un robot por un humano yo lo haría. Hay mucho desempleo y ya no es solo en España, sino a nivel mundial. Reservaría los robots para todo lo que pueda conllevar un riesgo para la vida.

  • Pingback: El alma de los servicios | El Blog del Servicio al Cliente()

Top 5 Cupones

Lo más leído