Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Android abandona Google

Publicado

el

creador de Android

Andy Rubin, creador de Android y co-fundador del proyecto del mismo nombre, abandona Google para crear una incubadora de nuevas empresas de hardware.

Decisión esperada después que el pasado año Rubin fuera relevado de la dirección de Android y de la vicepresidencia de ingeniería de Google, para hacerse cargo del programa de robótica. Un cargo menor claramente y donde Rubin no hacía nada.

Como sabes, Rubin fue reemplazado por Sundar Pichai, responsable del navegador web Chrome y aplicaciones como Google Drive y el cliente de correo electrónico Gmail, en lo que se entendió como una nueva estrategia corporativa en una convergencia de software para dispositivo móviles y de escritorio, o lo que es lo mismo, la unión de Android y Chrome OS.

Y ello es así porque en los últimos tiempos han salido de Google otros responsables de Android como el vicepresidente de gestión, Hugo Barra, hoy responsable de la expansión internacional de Xiaomi, y también otros como la de Jean-Baptiste Quéru como responsable del importante AOSP (Android Open Source Project).

«Quiero desearte Andy toda lo mejor con lo próximo. Con Android, él ha creado algo realmente remarcable con más de mil millones de usuarios felices. Gracias», ha escrito Larry Page en la despedida en un mensaje típico a la hora del adiós.

Andy Rubin se va con el trabajo realizado y un legado impresionante con su sistema operativo dominando la movilidad mundial.

Lo más leído