Conecta con nosotros

Noticias

Amazon sobre su Fire Phone: «Nos equivocamos con el precio»

Publicado

el

Fire Phone

David Limp, vicepresidente senior de dispositivos en Amazon, reconoce en una interesante entrevista a Fortune que los números no salen en el proyecto smartphone. El mandatario afirma que la causa está en un precio elevado y que la gente tiene unas expectativas demasiado elevadas que luego no se cumplen, razón por la que lo rebajaron a solo 0,99 dólares (asociado a un contrato de permanencia).

Parece evidente que la varita mágica de Bezos no ha funcionando con el producto estrella de Amazon para este año, el Fire Phone. Presentado en junio como la plataforma ideal para acceder al ecosistema de contenidos de la compañía de la forma más cómoda, no fue buen recibido ni por la crítica ni por los consumidores. Ni siquiera los early adopters sirvieron al gigante norteamericano para hacer algo de marketing con las ventas de los primeros días.

Medios norteamericanos como Re/Code o Techcrunch cifran en unos 170 millones de dólares (134 millones de euros) las pérdidas que ha ocasionado el lanzamiento de Fire Phone. Fuentes internas también asegurán que guardan miles de teléfonos sin vender en los almacenes que suman unos 83 millones de dólares adicionales. Hace unas semanas, la compañía anunció a sus accionistas unas pérdidas de 427 millones de dólares(337 millones de euros) en el tercer trimestre de 2014, obteniendo una reacción negativa de los inversores.

«No conseguimos el precio adecuado. Creo que la gente tenía grandes expectativas que luego no se veían satisfechas cuando tenían el dispositivo. Pensabámos que estamos haciendo lo correcto, pero también podemos admitir que nos equivocamos y lo corregimos» declara Limp en Fortune «no vamos a dejar de apostar por Fire Phone a corto plazo. Cuando asumes riesgos, no todos están dispuestos a pagarlo. Esos son los hechos».

Siguiendo un modelo similar a las Kindle Fire, el smartphone fue diseñado para el ecosistema digital de Amazon.com, con el objetivo de que sus usuarios puedan acceder a los miles de contenidos dispoinbles de forma sencilla y comprar aplicaciones. Ni la función exclusiva Firefly, que usa la cámara para identificar objetivos que podemos comprar en Amazon ni el sistema de cámaras frontales para crear una sensación 3D han servido para convencer a los consumidores.

Mientras tanto, Amazon mantiene las cifras de ventas en estricto secreto (a finales de agosto se filtró que solo eran 35.000) y solo se pronuncia sobre las variaciones respecto a periodos anteriores. En la tienda, el Fire Phone tiene más de 3.000 opiniones y una puntuación media de dos estrellas sobre cinco. ¿Qué ha fallado en este producto? ¿Tiene Amazon tiempo para reaccionar?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído