Conecta con nosotros

Noticias

VDI para Linux de VMware. ¿Una solución pensada solo para China?

Publicado

el

VDI de VMware para Linux

El gigante de la virtualización y el cloud computing, VMware, ha anunciado en China planes de llevar sus soluciones de VDI al Linux desktop, según informan en The Register.

La empresa ha explicado que no se ha preocupado antes debido a que muy pocas personas utilizan Linux como sistema de escritorio, y que estas suelen tener conocimientos profundos de informática, así que se les podía dar libertad. Sin embargo VMware ahora dice que se ha dado cuenta que no resulta viable dejar el Linux desktop sin una gestión detrás, así que ha decidido coger como base su escritorio como servicio, Desktone, que maneja Linux desktops, y construir una solución equivalente para empresas e instituciones que la quieran tener sus infraestructuras.

Este anuncio coincide con otro del gigante de la virtualización, que ha prometido que invertirá mil millones de dólares en los próximos cinco años, dedicados al “desarrollo del mercado y la innovación de manera específica en China”, todo esto después de abrir recientemente unos laboratorios en ese país. La empresa ha añadido que “la era del mobile-cloud promete un mundo de dispositivos agnósticos y sistemas operativos agnósticos donde se puede acceder a los contenidos desde cualquier lugar”.

No hay que olvidar que actualmente el país asiático cuenta con unos 1.300 millones de habitantes, necesitando poco porcentaje de su población para generar un mercado que puede ser atractivo para las multinacionales occidentales. A esto hay que sumarle la intención de la administración de China de abandonar definitivamente Windows en 2020. ¿Estará WMware intentando aprovechar esta oportunidad para intentar colar soluciones VDI para el Linux Desktop?, ¿resultará rentable esta inversión si vemos que el Linux desktop apenas tiene cuota de mercado?

Todo apunta que VMware va en serio con esta iniciativa, teniendo la intención de ofrecer soluciones VDI para el Linux desktop en 2015.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído