Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 soportará formatos MKV y HEVC

Publicado el

Windows 10

Microsoft ha confirmado el soporte nativo en Windows 10 de formatos de vídeo como MKV y HEVC. Al tiempo, ha cambiado el modelo de concesión de licencias de Windows Enterprise, ahora con licencias por usuario para múltiples dispositivos.

Microsoft continúa el desarrollo de Windows 10 para tenerlo a punto con vistas a una RTM que llegaría la próxima primavera y por lo que vemos, algunos feedback del personal que está probando la Technical Preview están siendo tenidos en cuenta.

Hace un mes se rumoreó el soporte nativo en Windows 10 para el formato MKV, un contenedor de estándar abierto que engloba vídeo, audio o subtítulos, muy apreciado y utilizado para almacenar en un solo archivo contenido multimedia.

Microsoft ha confirmado este soporte a MKV, extendiéndolo también a HEVC, otro gran estándar que conocerás mejor como H.265 (MPEG-H) o lo que es lo mismo, sucesor del H.264. Con ello, Windows Media Player en Windows 10 será capaz de reproducir este tipo de formatos sin necesidad de códecs adicionales o de utilizar terceros reproductores como VLC.

Al tiempo de esta información, nos llega otra muy importante para el sector empresarial. Se trata de la manera que se conceden las licencias de Windows Enterprise ya que ahora es posible que una licencia de usuario se aplique a diferentes dispositivos.

Windows 10

Por ejemplo, si Windows 10 como se espera, es capaz de adaptarse al hardware de cualquier dispositivo, una licencia de usuario única podrá utilizarse en una máquina local de empresa, en un portátil que el empleado traiga de su casa (BYOD), en una tableta electrónica o incluso en un escritorio virtual que a estos efectos se considera un dispositivo más. Apoyo al BYOD y al VDI añadiendo mayor simplicidad y flexibilidad en un guiño al mercado corporativo.

No sabemos si esta norma se aplicará al mercado de consumo porque es bastante habitual que usuarios domésticos tengan varios dispositivos con Windows y podría modificarse la distribución de licencias por dispositivos a las basadas en usuarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído