Conecta con nosotros

Noticias

Note 4 frente a Nexus 6 ¿Por cuál optarías?

Publicado

el

En plena tendencia por el móvil gigante el iPhone 6 Plus ha llegado para animar la fiesta del phablet que hasta ahora dominaba la serie Galaxy Note. El movimiento de Apple estaba cantado pero lo que quizá Samsung no esperaba es que su mismo socio y aliado, Google, también comercializara su primer phablet y además de un enemigo formidable con iOS también lo tuviera en casa de Android.

Betanews ha publicado una comparativa en vídeo de ambos que nos permite valorar una posible compra teniendo en cuenta que los dos gozan de un gran atractivo y son muy similares en algunos de sus componentes.

El Nexus 6 ofrece una pantalla de tamaño ligeramente superior (5,96 por 5.7 pulgadas) pero con el mismo panel (Super AMOLED) y la misma resolución (Quad HD). Su SoC es idéntico y de lo más potente de la industria (Snapdragon 805), al igual que la memoria RAM instalada (3 GB), la capacidad de la batería (3.220 mAh con carga rápida) o los 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento base.

El Note 4 cuenta con un gran baza como es el lápiz óptico S Pen y un conjunto de aplicaciones bien diseñadas para aprovecharlo. También cuenta con un lector de tarjetas microSD que no tiene el Nexus y un conjunto de cámaras de mayor resolución. Por contra, el modelo de Google ofrece altavoces estéreo frente a los mono del Note, estrena Android 5.0 frente al Kit Kat del Note y se comercializa con un precio inferior (unos 100 euros / dólares). 

Seguramente la elección entre uno u otro será por detalles pero en ambos casos te llevarás a casa un phablet sobresaliente, de lo mejor que puede adquirirse con Android ¿Por cuál optarías? ¿Qué cambiarías de uno u otro? ¿Podrán entre ambos dar la batalla al phablet de Apple?

Lo más leído