Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que dicen los medios de Call of Duty: Advanced Warfare

Publicado

el

Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare es ya una realidad que mantiene el conocido enfoque multiplataforma de la saga, lo que supone que está disponible tanto para Xbox 360 y PS3 como para Xbox One y PS4, además de PC.

La querida franquicia de acción bélica en primera persona de Activision se ha convertido en todo un clásico dentro del sector y con cada nueva entrega se ha ido enfrentando a un público cada vez más exigente, aunque mantiene una gran base de usuarios fieles que le sirve de colchón incluso ante posibles tropezones.

Como sabemos esta nueva entrega ha despertado una gran expectación, ¿pero ha sido capaz de cumplirla? La opinión de los medios es un sí rotundo, con puntuaciones que rondan entre el ocho y el nueve sobre un máximo de diez, pero estos resultados chocan enormemente con las puntuaciones que el juego ha recibido por parte de los usuarios.

Teniendo en cuenta esta disparidad de opiniones hemos querido hacer un pequeño resumen con las opiniones de algunos de los medios más conocidos sobre el nuevo [pajarito]Call of Duty: Advanced Warfare[/pajarito], al que acompañaremos una referencia a Metacritic con las opiniones de los usuarios.

Polygon: 9 sobre 10 — Uno de los medios que más satisfecho se ha mostrado con los cambios que ha introducido Advanced Warfare, a los que califican de «riesgo calculado y totalmente necesario».

Forbes:  No han puntuado con números a esta nueva entrega, pero su análisis me ha resultado tan interesante y bien razonado que merece ser tenido en cuenta por méritos propios.

En resumen dicen que a pesar de los cambios que introduce sigue siendo un Call of Duty más con su clásico desarrollo lineal, aunque eso sí, con el mejor modo campaña que han podido disfrutar hasta la fecha en dicha franquicia.

Gamespot: 8 sobre 10 — Resaltan también como novedad principal el exotraje y las posibilidades que ofrece su uso, además de los cambios a nivel jugable de los escenarios que a pesar de ser lineales son más amplios y permiten desarrollar estrategias diferentes.

IGN: 9,1 sobre 10 — Uno de los que mejor ha valorado esta nueva entrega, apoyándose en que estamos ante un Call of Duty que mantiene la esencia de la saga pero a su vez se arriesga e innova, evitando caer en un planteamiento repetitivo.

Metacritic medios: 83 sobre 100 — Como decimos los medios se han mostrado muy satisfechos, en general, con esta nueva entrega, tanto que las puntuaciones más bajas que hemos visto son de 70 sobre 100.

Metacritic usuarios: 5,7 sobre 10 — Esa satisfacción no parece haberse trasladado a los usuarios, quienes no sólo han castigado con sus puntuaciones al nuevo Call of Duty: Advanced Warfare sino que además han dejado claro en los comentarios que viene a ser «más de lo mismo».

Por su parte medios españoles como Vandal le han concedido un 8,4, al igual que Meristation, mientras que 3D Juegos va un poco más allá y le coloca un 8,5

Y vosotros, ¿habéis probado ya el juego? Pues os invitamos a que nos contéis qué os ha parecido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído