Conecta con nosotros

Noticias

Rusia retira monumento a Steve Jobs por la declaración de homosexualidad de Cook

Publicado

el

homoxesualidad de Cook

Un monumento en memoria de Steve Jobs, consistente en un iPhone gigante instalado en una universidad de San Petersburgo, ha sido retirado tras la declaración de homosexualidad de Cook.

El mismo grupo empresarial (ZEFS) que financió su colocación es quien lo ha desmontado ahora. La empresa cita «la violación de una ley federal rusa sobre propaganda homosexual». 

«En Rusia, la propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores de edad están prohibidas por la ley», dijo ZEFS, señalando que el monumento estaba «en un área de acceso directo para los jóvenes estudiantes y académicos» y por ello «el monumento se ha retirado para cumplir con la ley federal rusa encargada de proteger a los niños de información y promoción de los valores tradicionales de la familia».

homoxesualidad de Cook

Para promocionar los «valores tradicionales» fue el presidente Vladimir Putin firmó el año pasado una ley contra «la propaganda homosexual» que causó indignación en Occidente.

Otro de los promotores de esta ley, un político de en San Petersburgo, ha reclamado incluso la prohibición de entrar en el país a Tim Cook.

Por su parte, la empresa ZEFS, sumó al argumento homófico la revelación del ex-contratista de la CIA, Edward Snowden, de un supuesto espionaje de Apple a los usuarios para informar a la NSA y otros servicios estadounidenses.

Lo más leído