Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Windows 8 retail, Microsoft marca distancia

Publicado

el

Windows 8 retail

Windows 8 Retail ya no está en el mercado cumpliendo el ciclo de vida estipulado por Microsoft. La firma marca distancia con la versión inicial de su último sistema operativo y deja únicamente a Windows 8.1 y a Windows 7 Pro como versiones de referencia a la espera de Windows 10.

Además de la versión OEM de Windows 7 que los fabricantes de equipos originales utilizan para pre-instalar en equipos nuevos, Microsoft también suspende la venta de Windows 8 Retail (tiendas físicas y on-line) aunque todavía pueden ser adquiridas por los fabricantes de equipos originales hasta una fecha aún no establecida.

Con ello, la única versión disponible en retail es Windows 8.1 y en la práctica, es la edición de referencia a utilizar por los OEM para pre-instalar en equipos nuevos. También Windows 7 Pro, «salvada» por Microsoft para cubrir el mercado profesional y corporativo ofreciéndose directamente o en modo «downgrade» desde un Windows 8/8.1 que no ha funcionado como esperaba Microsoft a pesar de tener ya un 16 por ciento de cuota de mercado en el escritorio.

La estrategia sería apoyar la venta de equipos nuevos a la espera del lanzamiento de un Windows 10 del que se espera mucho, como aglutinador de migraciones masivas solventando la papeleta de Windows XP y utilizándose en todo tipo de equipos por su concepto multidispositivo.

Más información del ciclo de vida de sistemas Windows y soporte técnico | MuyCanal

Lo más leído