Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft entra en la era de la productividad, dice Nadella

Publicado

el

Microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha cancelado oficialmente el mantra de los «dispositivos y servicios» impulsando por Steve Ballmer, apostando por reinventar la productividad como la clave para el futuro del gigante del software.

Nadella reiteró el nuevo enfoque en una conferencia en Reino Unido descartando la fallida idea de Ballmer de convertir a Microsoft en «una segunda Apple». Compañía a la que alabó el ejecutivo pero dejando claro que su estrategia de negocio es radicalmente distinta: «Tengo muy claro el enfoque de Apple. Tim Cook hizo un gran trabajo incluso describiendo su estrategia de negocio de venta de dispositivos y eso es lo que hace Apple».

Nadella también comparó a Microsoft con Google: «Google también tiene una identidad bien definida. Trabaja con datos y con publicidad y ha hecho un gran trabajo en ese negocio». Frente a Apple o Google, Nadella pretende reinventar la productividad como marco general estratégico :

«No sólo estamos en el negocio de la productividad, estamos en el negocio de ayudar a la gente a ser más productivos»

Y para conseguirlo Microsoft se basa en tres pilares. La creación de «herramientas naturales» que se adapten al flujo de trabajo del usuario en lugar de obligar al usuario a aprender de ellos; herramientas de productividad y colaboración social como herramientas inteligentes que entiendan el contexto para anticiparse y priorizar en él, y soluciones móviles para trabajar en cualquier dispositivo.

Nadella

Nadella explica lo que significa. “Sólo hace falta mirar lo que hay detrás de una vida productiva: tener libertad de acción y contar con las herramientas necesarias para ejecutar cualquier tarea requerida, así como los dispositivos que faciliten el trabajo». 

Tendremos que esperar para ver cómo funciona la nueva estrategia y comprobar donde quedan la Xbox, Surface o los Microsoft Lumia en la misma. También si Nadella «ha hecho los deberes» en otros retos como mejorar la relación con los OEM, impulsar el crecimiento en búsquedas y publicidad o elevar el precio de la acción para calmar a los inversores.

Lo más leído