Conecta con nosotros

Noticias

Skype For Business sustituirá a Lync

Publicado

el

Skype For Business

Microsoft sigue apostando por Skype como principal y único servicio y aplicación de comunicaciones de la compañía, intentando rentabilizar los 5.920 millones de euros que costó su adquisición.

Así, en consonancia con la estrategia de racionalizar aplicaciones similares y consolidar servicios bajo un único Microsoft ID, la compañía fusionó la aplicación de mensajería Windows Live Messenger el año pasado.

Ahora, anuncia que Lync, un servicio enfocado al mercado profesional y corporativo que incluye mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos, también pasará a formar parte de Skype en 2015.

El producto se denominará Skype For Business para diferenciarlo del cliente de consumo aunque la interfaz y experiencia de usuario será básicamente la misma. De la misma forma, el actual Lync Server se convertirá en Skype For Business Server.

Se espera que lo siguiente para Skype sea reemplazar al al Voice Chat de Xbox Live y por supuesto, convertirse en la aplicación de chat por defecto en Windows 10.

Lo más leído