Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona el Continuum de Windows 10

Publicado

el

Microsoft ha publicado la tercera actualización de Windows 10 Technical Preview (build 9879), la versión de prueba pública del que será el próximo sistema operativo Windows.

Entre las novedades de esta última versión se incluyen distintas mejoras en la interfaz de escritorio, vista de tareas, animaciones o iconos; mejoras en el soporte multimonitor; el anunciado soporte para el formato de vídeo MKV y HEVC; gestos universales integrados en la almohadilla táctil; mejor integración del servicio de almacenamiento en nube OneDrive y otros recogidos en este Changelog de Windows 10.

También incluye por primera vez la nueva característica denominada Continuum que te ofrecemos en los vídeos y que será la encargada de modificar la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando con teclado y ratón en un equipo de escritorio o en un dispositivo con pantalla multitáctil.

El objetivo general es que Windows 10 tenga una interfaz «capaz de adaptarse a cualquier dispositivo» englobando el desarrollo de Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One que será actualizada con el sistema. Tan importante como la interfaz, la idea facilitará el desarrollo al promover «aplicaciones universales» para cualquier dispositivo Windows, capaces de -al igual que el sistema- adaptarse al equipo y/o pantalla.

Veremos como se resuelve porque el objetivo es muy ambicioso. Puedes probar Windows 10 Technical Preview mediante la descarga ofrecida por Microsoft e instalando con guías como la que ya te ofrecimos.

Lo más leído