Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo proteger tu iPhone de Masque

Publicado el

Masque

Masque es una nueva vulnerabilidad descubierta por la firma FireEye que afecta a dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (7.1.1, 7.1.2, 8.0, 8.1, and 8.1.1 beta), iPhones, iPads e iPods.

A pesar que FireEye comunicó la vulnerabilidad a Apple el pasado mes de julio todavía no está parcheada y lo peor, es que ya está siendo usada por los ciberdelincuentes, afectando a terminales con o sin jailbreak.

El tema es serio y prueba de ello ha sido la emisión de una alerta del equipo de respuesta de emergencia informática US-CERT.

Se trata de una vulnerabilidad de iOS en la función “identificador del paquete” lo que permite a los atacantes introducir una aplicación maliciosa capaz de mostrarse como aplicación genuina y reemplazar a una existente. A partir de ahí, lo de siempre, robar información sensible, seguimiento de la actividad del dispositivo, acceso root y control del terminal.

A pesar de su peligrosidad, lo bueno es que el malware no puede instalarse sin intervención directa del usuario y por ello, hasta que Apple parchee la vulnerabilidad las recomendaciones son las de costumbre y que tienen que ver con la instalación de aplicaciones. En concreto:

– Máximo cuidado si instalamos aplicaciones fuera de iTunes App Store. No instalar aplicaciones desde fuentes sospechosas.

– Nunca instalar una aplicación desde un pop-up que surja al visitar una página web.

– Tampoco las que lleguen como enlace desde un correo, chat o SMS.

– No instalar aplicaciones enlazadas desde mensajes de redes sociales.

– No instalar aplicaciones que el sistema muestre como «desarrollo no confiable».

En resumen: precaución con las aplicaciones que instalamos y los permisos que concedemos. Al igual que en Android, son la principal causa de introducción de malware. Te dejamos con una prueba de concepto de Masque.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • anonymous

    mi propuesta es mejor

    1. deshagase de tu iPhone
    2. comprate un nuevo smartphone con android, tizen, windows phone o un blackberry
    3. consiga una vida!

  • menxo

    desde que ha salido la ultima version del telefono de apple no ha parado de tener problemas. es un desastre esa basura cara.

Lo más leído