Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat ya permite enviar dinero a través de Snapcash

Publicado

el

Snapchat

Snapchat mostró Snapcash el lunes, una nueva característica de pago que permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de la mensajería privada de su aplicación. Esta nueva herramienta ha sido llevada a cabo a través de la compañía Square, operando de forma similar que su servicio Square Cash, que permite el envío y recibo de dinero a través de su app o bien a través de email.

Con Snapcash, los usuarios simplemente tienen que escribir la cantidad de dinero que desean enviar a través de un mensaje privado en la aplicación de Snapchat. La aplicación reconoce la sintaxis del mensaje cuando se escribe la abreviatura del dólar con la cantidad (por ejemplo, $5), para luego encender el icono verde correspondiente al envío de dinero en el teclado de la pantalla. El pago se completa cuando se envía el mensaje.

El socio de Snapchat para esta función, Square, será el responsable de almacenar todos los datos bancarios de los usuarios, esto significa que esos datos no serán almacenados en los servidores de Snapchat. Para usar esta nueva característica, los usuarios tendrán que crearse una cuenta en Square Cash, aceptando los términos de uso de esta última. Este movimiento quizá se trate de un intento de generar confianza entre los usuarios, más tras la filtración de fotos de hace un mes.

Snapcash por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, al igual que como pasó en la inclusión de publicidad en su app.

Fuentes | Re/code y Blog de Snapchat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído