Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo acuerdo Microsoft y Real Madrid ¿Bernabéu Microsoft Arena?

Publicado

el

BernabeuMicrosoft-2

BernabeuMicrosoft-2

El presidente del Madrid, Florentino Pérez y el vicepresidente corporativo de Microsoft, Orlando Ayala, anunciarían en un evento que se celebraría hoy en Madrid, un acuerdo de negocios, tecnología y marketing, según avanzan desde Forbes.

La alianza incluye «contenido exclusivo digital y experiencias virtuales entregados a los fans a través de una nueva plataforma digital, y soluciones de negocio para aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal», explican.

No se han revelado los términos del acuerdo pero Forbes avanza que la entidad deportiva percibiría 30 millones de dólares en un contrato de cuatro años.

Las grandes empresas de tecnología están apostando fuerte por el deporte y el pasado mayo la misma Microsoft, alcanzó un acuerdo multimillonario de 400 millones de dólares en cinco años con la liga profesional NFL. Yahoo! también mantiene acuerdo con San Francisco 49ers y algo similar tiene AT&T con Dallas Cowboys incluyendo la denominación del estadio.

La relación de Microsoft con el Real Madrid no es nueva ya que la firma es responsable de la mejora de la infraestructura tecnológica del estadio y colabora con la Fundación Real Madrid en el fomento de la educación a través del deporte y la tecnología en diferentes países de América Latina y el Caribe.

Incluso, hace tiempo que circulan rumores sobre negociaciones que conducirían a un patrocinio importantísimo y que incluiría poner la marca Microsoft en el nombre del estadio para financiar su próxima remodelación. El acuerdo contemplaría el pago de no menos de 150 millones de dólares en 10 años.

¿Bernabéu Microsoft Arena?

Y porqué no. En los negocios todo está en venta si el precio es suficiente y como es el caso, sería un Win-Win entre dos de las principales marcas mundiales en sus respectivos sectores.

Lo más leído