Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nokia resucita con el tablet Android N1

Publicado el

tablet Android N1

Tras el divorcio completo de Microsoft a la solterona Nokia le ha faltado tiempo para flirtear con otros novios y el tablet Android N1 es la sorpresa que nos tenía preparada, el primer producto que se anuncia de la vieja compañía que no fue vendida al gigante del software.

«Ellos dijeron que Nokia estaba muerta. No podían estar más equivocados», dice el responsable de dispositivos de Nokia, Nokia Sebastián Nyström, al presentar un tablet de medio formato con Android cuyo lanzamiento comenzará en el mercado chino.

El tablet Android N1 dispone de una carcasa de aluminio que se parece mucho a un iPad mini. Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3 y un peso de 318 gramos.

Utiliza un SoC con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y dispone de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

tableAndroidn1_2

Sólo estará disponible en versión Wi-Fi. Con Android 5.0 costará 249 dólares más impuestos y se comercializará en China. No sabemos cuándo llegaría al mercado internacional. Ya hay modelos como este para aburrir pero lo importante es que algo se mueve en Nokia y aunque no puede comercializar terminales nóviles hasta que finalice el acuerdo tiene el dinero de la venta a Microsoft para desarrollar otros dispositivos.

La compañía también ha anunciado la disponibilidad de otros de sus productos, el Z launcher. Un lanzador genérico para terminales Android reemplazo del oficial de Google, que centra la actividad en la pantalla de inicio y según Nokia, irá aprendiendo de los hábitos del usuario para ofrecer lo más relevante en esa pantalla y facilitar el acceso a las aplicaciones y acciones más usadas.

La apuesta por Android es total. ¿Demasiado tarde? ¿No había otra alternativa para mantener la independencia de Nokia? ¿Maemo, Android? ¿Nokia estaba sentenciada y ha sido salvada por Microsoft? ¿Elop ha sido el brazo ejecutor de una estrategia planificada en Redmond?

Más información | Nota de prensa Nokia

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • anonymous

    WACALA!!!! con Android? debieron haber resucitado a Symbian o a MeeGo, ahi si valdria la pena comprar esa tablet. :/

  • NN

    anonymous estamos en la actualidad, por ese motivo Microsoft se compro la parte de soluciones moviles de Nokia; ya que Microsoft estaba viendo que iba a fracasar si no evolucionaba dentro de la gama de smartphone; fuera de eso nokia no ha muerto ya que ellos son fuertes en la parte de servidores y soluciones empresariales.

  • ST

    El proximo paso… Nokia compra Jolla y se hace con Sailfish que puede ejecutar aplicaciones Android.

  • vasfield

    Si murieron fue por no usar Android a tiempo, y tu pides que usen S.O. difuntos-

  • dasnear

    Nokia siempre ha sido un grande, sin embargo me atrevo a decir que el uso de android, lo convierte en uno mas del monton.
    No digo esto sea lo que pase, pero si que debe innovar mas aya de solo launchers o iconos, ya que para eso existen miles de apps.
    Comparto con Anonymous, hubiere sido mejor con MeeGo, algo como para variar, pero claro, con la calidad de Nokia.
    A mi en lo particular, me gustaron los Windows Phone, pero vamos esa solo es mi opinion.
    Saludos!
    PD. Que necesita Nokia con android para competir con los demas(Claro ademas de publicidad como lo hace Samsung)?
    Me encantaria escuchar vuestras opiniones

  • dasnear

    oye, me agrada tu idea.

  • ST

    Lamentablemente MeeGo ya se desfaso.. Estaba a la par con las versiones de Android que podia ejecutar el Galaxy SII, pero no evoluciono (no hubo mas versiones de Harmattan). Ahora la nueva evolucion de MeeGo es Sailfish. Esperemos que Sailfish tenga la acogida necesaria.

  • ST

    Todo esto ocurre a pocas horas de que Jolla tambien haga un anuncio importante… ¿coincidencia?. Lo unico reprochable por asi decirlo es que en este articulo hayan usado las MISMAS palabras que techcrunch… un poco mas de originalidad MuyComputer…!

  • dasnear

    mmmm nunca he probado sailfish, pero he visto fotos, y tienes razon.

  • Conciencia Social

    Nokia con Symbian 🙂

  • carlos

    tu mismo lo dices, murieron por no usar Android, pero ya es hora de que regresen a Android, aunque sea en tablets, que metan sus mapas nokia here, etc, bienvenido Nokia.

  • salsa

    Sencillo, no lo compres, deja que otros que les guste lo compren, y ahórrate tus comentarios

  • Miguel Vera

    Yo diría que nokia debe lanzar dispositivos con Android hasta tanto pueda desarrollar una nueva versión de meego, y lanzar dispositivos con ambos SO y todos contentos. Personalmente celebro que nokia de este tipo de anuncios, demostrando que sigue vivita y coleando!

  • anonymous

    yo comento lo que me de la gana, si no te gusta mi comentario, entonces no lo leas ni respondes.

  • anonymous

    y recupera la marca nokia y fabrican smartphones mas duraderos y mejores

Top 5 Cupones

Lo más leído