Conecta con nosotros

Noticias

El botón «Gratis» desaparece de la App Store de Apple

Publicado

el

App Store de Apple

Los usuarios de Apple habrán podido apreciar un pequeño pero significativo cambio en la App Store, ya no existen las “aplicaciones Gratis”. A cambio, la palabra «Gratis» ha sido sustituida por «Obtener» en el botón que adquisición, que resulta más ambigua y que acepta más interpretaciones.

Esto no significa que las aplicaciones realmente gratuitas dejen de serlo, ni mucho menos, esta es simplemente una maniobra para contentar a los críticos con estos temas, que se quejan de que una aplicación se vende como gratuita, para luego manipular a los usuarios con el fin de que hagan adquisiciones que no quieren, sobre todo cuando hablamos de niños que adquieren productos sin consentimiento de sus padres. Este tipo de situaciones ha metido tanto a Apple como a Google en más de un problema, aceptando la segunda el pago de una compensación de 19 millones de dólares hace un tiempo.

La Comisión Europea, que siempre ha mostrado especial sensibilidad ante estos problemas, ha presionado a los dos gigantes para que aclararan más el tema de las apps gratuitas, tomando Apple la decisión que sus usuarios ya pueden apreciar en la App Store.

Fuente | Re/Code

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído