Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia las APU Carrizo

Publicado el

APU Carrizo

Carrizo / Carrizo-L es la nueva apuesta de AMD para ordenadores portátiles, convertibles, tablets y compactos ‘todo en uno’ AIO.

Las APU Carrizo utilizan un nuevo núcleo de procesamiento denominado Excavator y una GPU Radeon de próxima generación, de la que se espera sea el punto fuerte de las nuevas unidades de procesamiento acelerado de la compañía, contando con un controlador de memoria compartida HUMA que puede manejar a la vez la CPU y GPU actuando como distribuidor.

Carrizo es el primer SoC bajo «arquitectura de sistema heterogéneo» prometiendo un mayor rendimiento y eficiencia energética. En cuanto a Carrizo L, utilizan procesadores Puma y gráfica integrada GCN de la actual serie R.

Estarán soportadas de forma nativa en Windows 10 y serán compatibles con librerías DirectX 12 y OpenCL 2.0, la API Mantle y a tecnología de sincronización para monitores FreeSync.

La serie Carrizo forma parte de la familia de APUs móviles de AMD para 2015 y estarán disponibles en el primer semestre de 2015 en competencia con los Broadwell de Intel.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • anony anonymous

    Amd vs Intel, nvidia Mejor vs el resto del mundo. 1,2,3 fight

  • EpsylonRad

    A 28nm sigue siendo un impedimento terrible frente a 14 nm de Broadwell… Aunque no dejo de reconocer que AMD hace malabarismos con los 28nm metiendo 3.1 billones de transistores.

  • mario

    Pero estos 3.1 billones de transistores se los comerá la gpu casi enteros no?

  • EpsylonRad

    Según lo que he leído, pareciera que si… AMD se jacta de mejorar en un 30% el rendimiento por núcleo CPU consumiendo menos y ocupando también, menor espacio… Además daría el salto a Volcanic, por lo que si tenemos suerte es muy probable que Carrizo venga con XDMA y True Audio…

    Para mi, lo mas importante es XDMA. Mejoró el escalado Crossfire al punto de superar al SLI.

    Tengo la Esperanza de que con él, podamos disfrutar del CrossfireX o Hybrid, con la iGPU +una GPU discreta… Dando asi un potencial enorme a muy muy bajo costo…

    Habrá que esperar, pero por suerte queda poco para que estén en el mercado…

  • mario

    Lo espero con ansias quizas me pille una apu como tenga buen rendimiento cae fijo

  • RHINOSX

    que CARRIZO es esta vaina??

  • ESPAÑOL

    espero el a10 8890k

  • nem

    pero un 30% mas de IPC no es moco de pavo intel lleva años mejorando solo un 5%…o_o

  • EpsylonRad

    Ni hablar hermano, es impresionante para la reducción de consumo y de tamaño de los Nucleos, y todo a 28nm todavía….

    Después dicen que los AMD consumen mucho… Te das cuenta que la gente habla por hablar???
    Desde luego que si la grafica rinde el doble en compute performance OpenGL debe consumir un poco mas… y me refiero a las discretas AMD que pulverizan a las Nvidia…
    Pero viste como es esto, muestran el rendimiento privativo de CUDA solamente, pero en entornos abiertos como Open, las AMD las barren.

  • Agustín.

    Mi laptop llano necesita jubilarse y todavía no hay muchas kaveri de donde elegir, y ahora anuncian carrizo.

Lo más leído