Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia las APU Carrizo

Publicado

el

APU Carrizo

Carrizo / Carrizo-L es la nueva apuesta de AMD para ordenadores portátiles, convertibles, tablets y compactos ‘todo en uno’ AIO.

Las APU Carrizo utilizan un nuevo núcleo de procesamiento denominado Excavator y una GPU Radeon de próxima generación, de la que se espera sea el punto fuerte de las nuevas unidades de procesamiento acelerado de la compañía, contando con un controlador de memoria compartida HUMA que puede manejar a la vez la CPU y GPU actuando como distribuidor.

Carrizo es el primer SoC bajo «arquitectura de sistema heterogéneo» prometiendo un mayor rendimiento y eficiencia energética. En cuanto a Carrizo L, utilizan procesadores Puma y gráfica integrada GCN de la actual serie R.

Estarán soportadas de forma nativa en Windows 10 y serán compatibles con librerías DirectX 12 y OpenCL 2.0, la API Mantle y a tecnología de sincronización para monitores FreeSync.

La serie Carrizo forma parte de la familia de APUs móviles de AMD para 2015 y estarán disponibles en el primer semestre de 2015 en competencia con los Broadwell de Intel.

Lo más leído