Conecta con nosotros

Noticias

El cifrado por defecto da problemas de rendimiento en Android 5.0

Publicado

el

problemas de rendimiento en Android

Antes de la llegada de la nueva versión del pequeño androide sabíamos que Google se había decidido a activar el cifrado por defecto, una buena noticia que ahora parece estar causando problemas de rendimiento en Android 5.0.

Las sospechas de Anandtech en este sentido eran tan claras que el conocido medio pidió a Motorola un Nexus 6 con el cifrado desactivado. Tras someter dicho terminal a diferentes pruebas las conclusiones fueron muy claras.

El Nexus 6 con el cifrado activado mostraba caídas de hasta el 63% de rendimiento en tareas lectura, mientras que la velocidad de escritura llegaba a bajar hasta un 50% frente al modelo con el cifrado desactivado.

¿Cuál es el problema? Sólo tengo que desactivar el cifrado, ¿no? Pues no, por desgracia no es tan simple, ya que una vez que compramos un terminal con Android 5.0 y el cifrado activado por defecto no es posible dar marcha atrás, esto es, no podemos desactivarlo.

Eso ocurre con los terminales nuevos que vienen con Android 5.0 de casa, así que los que hayáis actualizado a Android 5.0 desde una versión anterior sí tenéis la opción de desactivar el cifrado y no experimentaréis estos [pajarito]problemas de rendimiento.[/pajarito]

Para el resto habrá que esperar a ver cuánto tarda Google en lanzar una solución, aunque imaginamos que la misma podría llegar de la mano de Android 5.1.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído