Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de rendimiento de iOS 8.1.1 en iPhone 4S e iPad 2

Publicado el

rendimiento de iOS 8.1.1

Las primeras pruebas de rendimiento de iOS 8.1.1 en iPhone 4S y el iPad 2 no se han hecho esperar y gracias a la gente de ARSTechnica hemos podido hacernos eco de una comparativa muy completa.

A la vista de la misma podemos apreciar que sí, [pajarito]iOS 8.1.1 ha conseguido mejorar las cosas[/pajarito], pero por desgracia dicha mejora ha sido tan mínima que casi podría ser calificada de «anecdótica».

Esto quiere decir que por desgracia la nueva actualización de la plataforma móvil de Apple no es ni de lejos lo que esperábamos, al menos en términos de optimización y mejora de rendimiento, así que hoy por hoy iOS 7.1.2 sigue siendo la mejor apuesta para los usuarios de iPhone 4S e iPad 2.

Llegados a este punto hay que hacer una importante puntualización, y es que aunque la mejora de rendimiento es casi inexistente Apple sí que ha conseguido incrementar la estabilidad general del sistema, algo que por ejemplo resulta visible al trabajar con varias pestañas en Safari.

Esto demuestra que Apple ha mejorado el uso de los 512 MB de RAM que montan el iPhone 4S y el iPad 2, exprimiendo todavía más las modestas posibilidades que ofrece dicha cantidad de memoria.

Screenshot-2

En la tabla que adjuntamos en el artículo podéis ver la velocidad de ejecución de determinadas aplicaciones comparada con diferentes versiones de iOS, y en ella queda claro una vez más lo que anticipamos, que apenas hay mejora de rendimiento en iOS 8.1.1.

La conclusión que podemos sacar es clara, iOS 8.1.1 es sólo un pequeño parche que no consigue mejorar de verdad la situación en la que quedaron los usuarios de iPhone 4S e iPad 2 tras actualizar sus dispositivos.

Más información ⇒ Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • pepín

    No es cierto que iOS 8.1.1 no mejore el rendimiento: hasta hace tres días utilizar mi iPad 2 era una verdadera tortura: respondía más lento que el caballo del malo. Desde que apliqué la actualización, vuelve a reaccionar con absoluta frescura, casi como el primer día.
    Desconozco bajo qué condiciones han realizado las pruebas, probablemente en un laboratorio y no bajo condiciones reales. En mi caso, el de un usuario práctico, 8.1.1 ha resucitado un iPad2, que ya daba por muerto.

  • kornival

    Pues ni te imaginas la cantidad de quejas que han posteado los usuarios con IOS 8.1.1. Applesfera, ipadízate y otras webs están llenas de quejas. Mas que nada por haber prometido solucionar los problemas del sistema y solo hacerlo mínimamente y no solo en equipos antiguos, sino en los 5S y 6+ también.. IOS 8.1.1 tiene demasiados bugs como para ser versión final. No se quién ha diseñado el hard/soft, pero este último lanzamiento de Apple podría pasar por ser de cualquier empresa china.

  • beltear

    alguien sabe a que se debe que desde ios 8 mi iphone 4s tiene full señal y 3g pero me tira errores de llamada y el internet esta re malo? y actualmente no cambia

  • menxo

    tendrias que dar la opinion de como iba con ios7.
    las comparaciones de repente no las notas porque son decimas de segundos a segundos pero ahi estan las cifras. y no creo en un mundo donde los que aman a apple nunca se quejen lo hagan ahora.

  • menxo

    lo que viene desde hace tiempo (incluso con jobs vivo) son las fallas. la mas comentada y el que inicio la era de los «gates» fue el antenna gate un error tan infantil que es imperdonable para una empresa transnacional se haya dado el lujo de no probar las antenas en situaciones reales de uso.

    lo que si es increible es la cantidad de problemas/errores/fallas desde que fueron lanzado ios 8 y el iphone 6. ya ni te alcanzan los dedos de las manos y los pies para contarlos. imperdonable para segun la «empresa que te da calidad»

  • kornival

    La gracia del Antennagate fue lo que comentó Steve Jobs sobre que era culpa de los usuarios que no sabían coger el móvil en sus manos XD, eso si es una excusa lo demás tonterías. Lo de este año ha sido de chiste y que aun así haya quien los defienda a muerte…de risa.

  • kornival

    Se debe a que las dos últimas actualizaciones de IOS, la 8 y la 8.1…son una cagada de programación. No consigue hacer funcionar bien los modelos nuevos, no quiero ni imaginar como irán los viejos.

  • behu91

    Desde q actualicé mi 4s a iOS 8.1.1 no coge la señal 3G bien. Cuando tengo activado 3G y entro en zona wifi conocida y se conecta automáticamente a la wifi conocida no logro llamar ni recibir llamadas a no ser que desactive el 3G. Si no desconecto 3G me da error en llamada saliente y en las entrantes que no estoy con cobertura. La verdad que applel debería permitir pasar de nuevo a iOS 7. El valor de sus acciones notaran la falta de seriedad como empresa….

  • Raul Lopez

    La verdad quisiera volver a iOS 7, tengo un iPad 2 y estaba muy contento con iOS 7, le actualice al 8.1 pensando que si no me gustaba el rendimiento podría volver a iOS 7 y me di cuenta que eso ya no es posible, IOS 8 a salido tan mal que Apple debería amenos a los usuarios de ipad 2 y iphone 4s volver a IOS 7, yo tengo un Iphone 5 con IOS 8.1 y va super bien, pero el ipad 2 prácticamente lo detesto ahora, hace unos días actualice a 8.1.1 y si hay una LEVE mejora, la verdad esperaba algo mejor es muy poco lo que se recupera por lo que Pagaria por volver a IOS 7 y recuperar mi ipad 2.

    En definitiva No actualices si tienes un Iphone 4s o Ipad 2 déjale el IOS 7, las mejoras son tan pocas y para mejorar el rendimiento de la maquina terminas quitando muchas de esas mejoras.

  • Juan L.

    Buenas, yo estoy en el mismo caso. Tengo el Ipad 2, me resistía a actualizarlo, pero al ver que el 8.1.1 corregía errores, me atreví. Error! lo tengo restaurado, sin haber instalado absolutamente nada, está como viene. Y se me bloquea y reinicia hasta consultando el correo. Resumen, como Apple no saque una muy buena actualización habrá gente muy cabreados.

Lo más leído